Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

El Pleno Municipal de Medina Sidonia aprueba una moción que reconoce el abandono y dejadez del municipio

En una sesión histórica, el pleno municipal de Medina Sidonia ha aprobado una moción presentada por el Partido Popular (PP) que reconoce la situación de abandono y dejadez en la que se encuentra el municipio. La moción ha sido aprobada con mayoría absoluta, evidenciando una fuerte crítica a la gestión del actual alcalde, José Manuel Ruiz Alvarado, de Izquierda Unida (IU).

El PP, que inicialmente apoyó la investidura de Ruiz Alvarado, ha manifestado su descontento con la gestión municipal. En la moción, el PP señala: «Medina Sidonia se encuentra en un estado lamentable» y añade que «el Grupo Municipal del Partido Popular no está dispuesto a ser cómplice de esta desidia ni a respaldar la inercia de abandono de IU». Este posicionamiento ha generado una situación de extrema debilidad para el alcalde, algo sin precedentes en la democracia local de Medina Sidonia.

Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que ganó las elecciones municipales pero no obtuvo la alcaldía debido al apoyo del PP a IU, ha expresado su sorpresa ante la moción del PP. Un portavoz del PSOE comentó: «El PP no puede ahora desentenderse del problema que ellos mismos han creado. Fueron sus votos los que permitieron que IU gobernara, y por tanto, son cómplices de la situación actual».

El PSOE ha instado al PP a demostrar su compromiso con la estabilidad y el desarrollo del municipio. «Si el PP realmente quiere ser creíble, deben tomar acciones concretas y reconsiderar el pleno de investidura, permitiendo que gobierne quien el pueblo eligió, que fue el PSOE. De lo contrario, seguirán siendo igual de responsables que IU por la lamentable situación que sufren los asidonenses», añadió el portavoz socialista.

La aprobación de esta moción pone de manifiesto la profunda crisis política y de gestión que afecta a Medina Sidonia, y abre la puerta a posibles cambios en el gobierno municipal en los próximos meses.

Related Post