Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Pleno Ordinario del mes de octubre volverá a celebrarse de forma presencial en Chiclana

Por Redacción Oct 16, 2020 #Ayuntamiento #Chiclana #pleno

La Junta de Portavoces acuerda esta medida, tras las actuaciones ejecutadas en el Salón de Plenos para garantizar la seguridad de las personas

El Pleno Ordinario del mes de octubre, previsto para el jueves 29, volverá a celebrarse de forma presencial, tras la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. Así lo han acordado los portavoces de los grupos políticos con representación municipal durante la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana.

En este sentido, para garantizar el distanciamiento social y la salud de las personas, en estos últimos días se han instalado mamparas de protección en las bancadas de los concejales, así como en la mesa presidencial. Además, habrá un cambio en la distribución de los concejales, de forma que se ocuparán la mitad de los actuales escaños (además del alcalde en la mesa presidencial), mientras que el resto de ediles de la Corporación Municipal (12) se sentarán en la zona del público. En este sentido, para facilitar la participación de todos los concejales, se ha instalado un atril junto a la mesa presidencial para las intervenciones de los mismos, que se limpiará al término de cada intervención.

Por ello, debido a que los 25 concejales ocuparán la totalidad del Salón de Plenos (junto al secretario general, interventor, auxiliar administrativo, conserjes y operadores de cámaras de televisión), el público se situará junto a los periodistas en el altillo existente en dicho Salón de Plenos, siempre respetando la distancia de seguridad y las limitaciones de aforo previstas con motivo de la pandemia.

“Teniendo en cuenta que tenemos espacio suficiente para que todos los miembros de la Corporación, secretario general, interventor, auxiliares administrativos y conserjes puedan distribuirse a lo largo del Salón de Plenos con las medidas de seguridad oportunas, hemos acordado esta mañana que desde la próxima sesión ordinaria, prevista para el día 29, el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana vuelva a celebrase de forma presencial, tal y como sucedía hasta antes del Estado de Alarma”, expresa la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, quien ha comprobado in situ los trabajos realizados para garantizar la seguridad de las personas.

Related Post