Últimas noticias
Sáb. May 18th, 2024

El portavoz socialista de Medina Sidonia denuncia «doble rasero» de IU respecto a pactos políticos

El portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, Juan Cornejo, ha hecho pública una denuncia sobre lo que él describe como un «doble rasero» por parte de Izquierda Unida (IU) en relación con los pactos políticos en distintos municipios de la provincia.

Cornejo ha señalado que, mientras IU permitió hace 10 meses un pacto de gobierno con el Partido Popular (PP) en Medina Sidonia, lo que permitió que José Manuel Ruiz de IU asumiera la alcaldía sin haber ganado las elecciones, ahora muestran su indignación ante una moción de censura presentada por el PSOE y el PP contra el gobierno en minoría de IU en Arahal (Sevilla).

El portavoz socialista también recordó el incumplimiento de IU del pacto provincial firmado con el PSOE para los gobiernos locales, incluido Medina Sidonia, donde el PSOE había ganado las elecciones.

Cornejo criticó la reacción de los líderes de IU a la moción de censura, calificándola de «doble vara de medir» y destacando la liberación de todos los concejales de IU en Medina Sidonia, junto con otros asesores, mientras que el PSOE desautoriza a sus ediles que apoyan la moción de censura en Arahal.

Finalmente, Cornejo hizo un llamamiento a IU para que cumpla con lo acordado en el pacto provincial y respete la voluntad popular expresada en las urnas.

Related Post