Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El portuense Juan José Cordero elegido mejor árbitro del mundo de fútbol sala

Juan José Cordero, segundo por la izquierda, antes de arbitrar un partido entre el Cádiz FS y el CD Loja el pasado mes de noviembre
Juan José Cordero, segundo por la izquierda, antes de arbitrar un partido entre el Cádiz FS y el CD Loja el pasado mes de noviembre en el Pabellón Mirandilla

El colegiado portuense Juan José Cordero Gallardo ha sido nombrado mejor árbitro del mundo de fútbol sala en los Umbro Awards 2019, premios que entrega anualmente la revista Futsalplanet, los más prestigiosos de este deporte.

El árbitro gaditano ha alcanzando 805 puntos en la clasificación, superando por 28 puntos al croata Nikola Jelic, ganador de este premio en la edición de 2018.

Internacional desde 2014 es habitual de las competiciones más importantes de fútbol sala, como la UEFA Champions League. El último encuentro dirigido por el gaditano antes del parón obligado por el Covid-19 fue la final de la Copa de España masculina entre Viña Albali Valdepeñas y Fútbol Club Barcelona. El encuentro, disputado en Málaga, finalizó con victoria azulgrana por 3-4.

Cordero toma el testigo de la gaditana Amelia Romero, que en las dos ediciones anteriores obtuvo el segundo puesto como mejor jugadora del mundo.

Related Post