El PP acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de provocar el colapso de acceso a Jerez por no ejecutar el tercer carril en la autopista
Los populares critican que el PSOE abandona a Jerez al no ampliar la autopista de forma efectiva, lo que genera atascos diarios en el principal acceso a la ciudad y ralentiza la conexión con Sevilla.

El Partido Popular de Jerez ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “abandonar” a la ciudad al no ejecutar el prometido tercer carril de la autopista que conecta Jerez con Sevilla, lo que está provocando —según denuncian— un colapso diario en el principal acceso de entrada y salida del municipio gaditano.
Según ha señalado la formación en un comunicado, el Ejecutivo socialista “no solo no invierte en la provincia, sino que ha confirmado su total abandono a Jerez”, una situación que aseguran no denunciar únicamente desde el PP, sino también desde el tejido empresarial gaditano, que considera la situación “insostenible”.
Los populares jerezanos critican que el único avance anunciado —la ampliación de la vía en un tramo de apenas 3 kilómetros— es una “ocurrencia” que consideran insuficiente para resolver los atascos kilométricos que, apuntan, se registran a diario en la autopista. «Esto es reírse de los jerezanos», han afirmado, recordando que el trayecto entre Jerez y Sevilla se ha duplicado en tiempo debido a la saturación de tráfico.
Desde el PP apuntan directamente al Ministerio de Transportes, al que acusan de “despreocuparse de sus competencias” y de “estar más centrado en las redes sociales que en la gestión real de los problemas de movilidad”. También reprochan la actitud de la vicepresidenta del Gobierno, a la que acusan de desentenderse de Andalucía, y acusan al Ejecutivo central de «regar de millones a otros territorios mientras olvida permanentemente a Jerez».
Los populares aseguran que la situación se agrava cada verano con un repunte del tráfico por motivos vacacionales, lo que convierte a la autopista en una “ratonera” que, además de incomodar a los conductores, repercute negativamente en la actividad económica y la imagen de la ciudad.
“Se nota que Pedro Sánchez solo viaja en Falcon. Por eso ni siente ni le importan los problemas de los jerezanos para entrar o salir de la ciudad”, han afirmado desde la formación, que pide a los representantes del PSOE en Jerez que “de una vez alcen la voz” ante lo que califican como un “evidente desprecio y maltrato” del Gobierno central.
En el mismo comunicado, el PP ha recordado algunas de las infraestructuras que, aseguran, dejó proyectadas o iniciadas durante sus anteriores mandatos y que el PSOE ha “paralizado o desmantelado”, como el desdoble de la Nacional IV a la altura de Los Palacios, el fin del peaje de la autopista, la llegada de la alta velocidad a Jerez, una mayor frecuencia de trenes o la mejora del aeropuerto.
La formación concluye que, de seguir la actual falta de inversiones, Jerez se enfrenta a un deterioro progresivo de sus infraestructuras estratégicas, con consecuencias directas sobre la movilidad, la competitividad empresarial y la calidad de vida de los ciudadanos.