Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

El PP apuesta por impulsar la obra pública para reactivar la economía de la provincia frente la crisis de la covid

Por Redacción Oct 28, 2020 #Cádiz #PP

Carmen Sánchez pone de referencia el plan Andalucía en Marcha que activará en Cádiz 769 millones de euros en obras proyectos concretos en la provincia

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, ha apostado por el impulso de la obra pública para reactivar la economía de la provincia que está sufriendo de forma importante las consecuencias de la crisis económica generada por la pandemia.

Sánchez ha apuntado que sectores claves en la actividad económica de Cádiz como es el turismo, la hostelería y el comercio y también de la industria aeronáutica y naval se ven afectados por la paralización de la actividad económica y las restricciones y limitaciones que se están teniendo que aplicar en la lucha sanitaria contra la covid para frenar los contagios .

La portavoz popular entiende que no se debe permanecer de lado ante la crisis económica en la que estamos inmersos y por ello ha apelado al papel fundamental que deben desarrollar las administraciones en la gestión de ayudas para los sectores afectados entre las que ha subrayado las aprobadas por el gobierno andaluz como los 5 millones de euros destinados para el sector del ocio nocturno y ocio infantil y la nueva partida de 7 millones de euros destinada a los autónomos.

Pero además, ha insistido en que “no es momento de ponerse de canto” sino de activar todos los recursos e favor de la provincia “y en este punto el impulso de la obra pública es muy importante para la reactivación económica y la generción de empleo en Cádiz”.

Al respecto, Sánchez ha apuntado como referencia el plan Andalucía en Marcha de la Junta de Andalucía que va a suponer dinamizar la actividad y generar también empleo y en el que se va a aportar por parte del gobierno andaluz 769 millones de euros para proyectos concretos de mejora de equipamientos sanitarios, educativos, medioambientales, judiciales e infraestructuras del transporte.  

“Se trata, ha enumerado, de la mejora de las Urgencias del Hospital Puerta del Mar, de la terminación del centro de Salud de Camposoto, de la construcción de diez depuradoras entre ellas la de Puerto Real con una inversión de 18 millones de euros, de las obras de la Ciudad de la Justicia de Algeciras y por su supuesto de Cádiz en cuanto que su Ayuntamiento ceda el terreno; de reformas de centros educativos; de la finalización y puesta en marcha del tranvía Cádiz San Fernando, de la duplicación de la A471, la ampliación de la Medina Patera o el acceso a Alcalá del Valle entre muchas otras obras”. “En definitiva hechos concretos que se van a hacer una realidad dejando atrás la época de promesas incumplidas de los consejeros socialistas”.

Para la portavoz popular “el gobierno andaluz está haciendo “un gran esfuerzo por Cádiz” y en este contexto ha reclamado a los socialistas gaditanos “unidad y lealtad institucional por la provincia”.

Sánchez ha lamentado que el papel del PSOE de Cádiz sea el de “criticar de forma sistemática todo lo que hace la Junta” y ha apuntado que “con ello lo que está haciendo es ir en contra de los gaditanos y restar en la recuperación y futuro de nuestra provincia”. 

Por ello, ha concluido, reclamando “a un partido socialista que está de capa caída” que se sume al ofrecimiento de consenso lanzado por el presidente andaluz de cara a los presupuestos autonómicos para el próximo año y “aporten en positivo en favor de Cádiz”.

Related Post