Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PP apunta a una revolución industrial de la Bahía a través de una apuesta por la industria 4.0 y el sector logístico y tecnológico

Por Redacción Jun 15, 2022 #Cádiz #industria #PP

Antonio Sanz destaca el importante paso dado ayer por el gobierno para la puesta en funcionamiento del CFA y anuncia la licitación del proyecto antes de fin de año

El Partido Popular de Cádiz ha presentado esta mañana sus compromisos para la “revolución industrial que debe experimentar la Bahía de Cádiz” y que, entre otros, se centra en dos grandes proyectos como son la apuesta por la industria 4.0 y el desarrollo logístico, tecnológico e industrial de la zona.

En una comparecencia ante los medios de comunicación de los candidatos Ana Mestre y Bruno García y del coordinador adjunto de campaña del PP de Andalucía, Antonio Sanz, acompañados de los presidentes locales de Cádiz, Mercedes Colombo y de Puerto Real, Vicente Fernández, han defendido que “la Bahía de Cadiz , además del peso del turismo, tiene su futuro ligado al sector industrial especialmente a la construcción naval y aeronáutica” en palabras de Antonio Sanz.

Por ello, dentro de sus propuestas de campaña, ha apuntado a la consolidación y mejora de la competitividad industrial de la Bahía, “y, en esa línea, tenemos hoy la satisfacción de poder hacernos eco de la iniciativa que el gobierno andaluz tomó ayer en relación al CFA”.

Para Sanz “es un paso muy importante en la apuesta por la industria 4.0 que va a permitir garantizar el futuro industrial de la Bahía y avanzar en la creación de empleo porque definitivamente se va a poner en funcionamiento centro muy esperado y necesario y que, como otras tantas cosas, el PSOE anunció pero nunca lo hizo. Ahora si es ya una realidad”. Al respecto, Sanz ha adelantado en que confía en que antes de finalice este año se licite una inversión de 15 millones de euros para su puesta en funcionamiento”.

“Es otro tema más que el PSOE tiene que borrar de su lista de demagogia en contra del gobierno de Juanma Moreno, porque una vez más lo que decimos lo hacemos” ha señalado Mestre en relación a este anuncio

Igualmente, ha destacado otro de los grandes hitos industriales en la Bahía como es la creación del que será el tercer parque logístico tecnológico más importante de toda España, LOGICA.

Sanz ha puesto de manifiesto que “el gobierno de la Junta ha cumplido al 100% con los trámites previos pendientes para poder disolver el Consorcio de Las Aletas, resolviendo también el conflicto judicial que había con los terrenos, y poder crear la nueva sociedad del parque industrial LOGICA” aunque ha lamentado que el Consejo de Ministros aún no haya acordado su puesta en marcha. Por ello, ha pedido que “no se pierda ni un minuto más y antes de verano se firme el acuerdo que permita iniciar el desarrollo de de LOGICA. Todo está preparado a la espera del Gobierno”.

Por su parte, la candidata por Cádiz, Ana Mestre, también ha señalado la apuesta por la formación como otra de las patas para impulsar la creación de empleo en el sector naval y aeronaútico destacando la licitación de más de 5 millones de euros cursos de FP destinados a estos ámbitos tras una década con la formación paralizada por parte del PSOE”.

Además ha hablado de las propuestas que lleva el Partido Popular para Otras medidas para amortiguar la crisis económica y la subida de precios “que el PSOE ignora” como “la eliminación del canón autonómico del agua , que es el único impuesto que graba el consumo; la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años o también de dos clases extraescolares. Nuestro compromiso es con las familias para que puedan vivir un poco mejor, y por eso bajamos impuestos, gestionamos bien y tomamos medidas para ayudar ante la subida del coste de la vida”.   

Por último Bruno García ha incidido en la importancia que tiene la industria para la Bahía de Cádiz, y celebra “los avances que ha hecho el gobierno andaluz y que van a venir en torno a la industria a la Bahía”.

Related Post