Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El PP critica la actitud del PSOE al rechazar en Diputación un trato prioritario para la industria de provincia de Cádiz

Por Redacción Sep 15, 2021 #diputación #PP

Para Loaiza es intolerable que desaparezcan los fondos de reindustrialización para la Bahía y Campo de Gibraltar y los socialistas gaditanos estén contentos con eso

El portavoz provincial del Grupo Popular José Loaiza ha lamentado la actitud contraria a los gaditanos mantenida por el PSOE en el pleno de la Diputación Provincial en el que ha rechazado mociones presentadas por el PP y que “estaban dirigidas a mejorar la calidad de vida de los gaditanos”.

Así, critica la “lealtad de Irene García hacia Pedro Sánchez en lugar de dar la cara por los gaditanos para bajar el precio de la luz y reivindicar fondos para el empleo y la industria de la provincia”; a la vez que “reconoce el consenso logrado para reclamar de forma urgente la obra del Nudo de Tres Caminos”

Tras el rechazo del PSOE junto con La Línea100X100 y la abstención de IU a que la industria gaditana tenga un trato prioritario que se concrete en nuevos planes específicos de ayudas a la reindustrialización que fueron eliminados por el Gobierno de Pedro Sánchez en 2018, Loaiza cuestiona que “pidan acciones para el empleo y se les llene la boca al hablar de industria y después no reclamen al Gobierno que dé a la Bahía y Campo de Gibraltar el reconocimiento y trato que merece. Es intolerable que se amparen en medidas de carácter generalistas y una lluvia de millones que no se ejecutaran y van a quedar sólo en anuncios, anuncios y más anuncios”.

“Pedimos fondos específicos para Cádiz que está resultando la gran perjudicada dentro de las convocatorias de carácter generalistas. Hay que volver a traer los fondos de reindustrialización que atiendan la situación de la industria y el empleo en la provincia y lo que no es tolerable es que desaparezcan unos programas y fondos específicos para Cádiz y el PSOE esté contento con eso”

Igualmente, el diputado popular Juancho Ortiz, lamenta que el pleno provincial no haya reclamado una bajada del recibo del coste de la luz que hoy vuelve a subir y marcará un nuevo récord de 172,78 euros, casi 20 euros más que ayer, muy por encima de los 154 euros del lunes y un 253% más alto que hace un año.

El PP pone de manifiesto que el Plan de Choque aprobado ayer por el Gobierno no es más que “un parche que llega tarde y además es insuficiente. Son medidas que fueron aprobadas por la comisión de expertos en 2018 y el PSOE ha tardado tres años en proponerlas”.

Para Ortiz el PSOE y Pedro Sánchez “están noqueados y llevan meses sin saber reaccionar ante la escandalosa subida de la luz y lo único que proponen es un paquete de medidas que no está a la altura de las circunstancias y sólo va a servir para recaudar más. Posponen el problema porque cargará en unos meses en la factura lo ahorrado ahora en la luz, pan para hoy y hambre para mañana”.

Por último, Loaiza ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la moción el Grupo Popular que pide un impulso definitivo para que la obra del Nudo de Tres Caminos se inicie y ejecute sin más demoras ni paralizaciones; “obra que espero que inicie el Gobierno de Pedro Sánchez ya, pero que estoy convencido de que será un Gobierno de Pablo Casado el que la acabe”.

Además, se ha pedido que con la inversión presupuestada para el Nudo de Tres Caminos que no se va a gastar este año se“ acometa la rehabilitación del Puente Suazo comprometida por el Ministerio de Fomento desde hace años”.

Related Post