Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PP critica que “siempre haya un socialista de guardia dispuesto a entorpecer a la ciudad”

Por Redacción Nov 23, 2022 #Cádiz #justicia #PP

Bruno García rechaza el sectarismo y dejadez del PSOE con Cádiz

Bruno García
Bruno García

“Lamentablemente nos encontramos de nuevo con un PSOE que no está dispuesto a ayudar en nada sino más bien todo lo contrario, ponen palos en la rueda  en la búsqueda de soluciones, esta vez a los problemas judiciales que arrastra la provincia desde hace décadas y que ahora, por fin, cuentan con un compromiso claro y horizonte definido de resolución”  ha denunciado el presidente provincial y diputado autonómico, Bruno García, en relación a la actitud y declaraciones del presidente de Diputación y secretario provincial del PSOE, Ruiz Boix, en materia de Justicia.

“Siempre hay un socialista de guardia para entorpecer a la ciudad de Cádiz. Lo hicieron durante 37 años desde el gobierno de la Junta bloqueando el desarrollo y paralizando cualquier inversión y ahora que las tornas han cambiado, el señor Ruiz Boix se apropia de esa bandera anti-Cádiz haciendo además un uso partidista del gobierno provincial”.

Para Bruno García es difícil de explicar el repentino interés de la Diputación por reclamar a la Consejería de Justicia un alquiler por el edificio de la Audiencia Provincial cuando en los 14 años que los órganos judiciales llevan ubicados en el edificio jamás se había planteado, máxime cuando el contrato de arrendamiento estipula expresamente que la Junta estará exenta de pago hasta que se haga la Ciudad de la Justicia, “algo que el PSOE no fue capaz de hacer en tres lustros”

Recuerda además que fue el gobierno del PSOE en la Junta quien en 2014 descartó la ubicación de la Ciudad de la Justicia en el solar de la calle Brunete para empezar a marear con distintos emplazamientos “sin que ningún socialista en todo ese tiempo viera ninguna ocupación ilegal que ahora cuestiona Ruiz Boix”.

“El PSOE siempre ha sido parte del problema y está visto que quieren seguir desempeñando ese rol. Su sectarismo les lleva a sólo moverse por perjudicar al PP antes atacando al Ayuntamiento de la Ciudad cuando Teófila Martínez era su alcaldesa y ahora al gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía. Todos los gaditanos saben cuál ha sido el paso del PSOE por Cádiz, como han tratado siempre a la ciudad y porqué llevan 30 años en la oposición municipal. Estaría bien que alguien se lo explicara a Ruiz Boix”.

EL PP de Cádiz defiende que desde la actual Consejería de Justicia se están dando pasos decididos para que la Ciudad de la Justicia sea una realidad lo antes posible, tal y como quedo de manifiesto en el encuentro que el consejero José Antonio Nieto mantuvo con el alcalde para solventar el problema de la falta de edificabilidad de la nueva sede judicial, una aclaración del PGOU que está pendiente de que apruebe el pleno municipal, mientras desde la Junta se sigue avanzando en el impulso del proyecto.

Igualmente, destaca que desde la Consejería de Justicia se trabaja también en otra línea a corto plazo para buscar una ubicación adecuada a los Juzgados de San José, desalojados debido al mal estado del edificio, “una decisión que se ha adoptado para poder valorar los daños reales que arrastra el edificio y garantizar unas condiciones adecuadas tanto para trabajadores como para ciudadanos y que se está llevando a cabo informando en todo momento a todo el colectivo judicial para poder planificar los cambios de la mejor manera”.  No obstante, ha puesto de manifiesto que las deficiencias de los Juzgados de San José se arrastran desde hace años y que en 2008 ya se tuvo que apuntalar y clausurar parte de los sótanos del edificio, “una situación que el gobierno socialista tampoco hizo nada por arreglar y que se ha agravado cada vez más con el paso de los años”.

EL presidente del PP de Cádiz ha insistido en la apelar a la colaboración y lealtad institucional en la puesta en marcha de proyectos de ciudad y de provincia “actitud en la que siempre nos encontrará al Partido Popular y al gobierno de Juanma Moreno que, ante la confrontación por parte de Diputación, nuevamente ha tendido la mano. Estamos arreglando los problemas que el PSOE dejó en Cádiz, entre ellos la Ciudad de la Justicia y también el mal estado de las dependencias de San José, pero también el Nuevo Hospital, Tiempo Libre, Valcárcel, las viviendas de Matadero, o las de Cerro del Moro, y lo que pedimos a todos es que participen en la solución”.

Related Post