El acto tendrá lugar el domingo en Málaga a partir de las 12.00 y desde Cádiz se habilitarán autobuses para asistir al acto
El coordinador general del PP de Cádiz y diputado nacional, Ignacio Romaní, ha animado “a todos los gaditanos que no están de acuerdo con las cesiones que Pedro Sánchez está dispuesto a hacer a los independentistas a cambio de su investidura” a participar en el acto organizado por la igualdad y contra la amnistía este domingo en Málaga. La concentración, en la que participarán el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se celebrará en la Plaza La Constitución a partir de las 12.00 horas y el PP de Cádiz se va a movilizar para “reivindicar que somos un país de ciudadanos libre e iguales vivamos donde vivamos”.
Romaní señala que de lo que se trata es de defender los intereses de nuestra provincia y rechazar que se vayan a dar beneficios a unos pocos en perjuicio de la mayoría. Por ello, desde el PP de Cádiz se invita a todos los ciudadanos que no compartan la amnistía y que haya españoles de primera y de segunda a que participen y adelanta que se facilitarán autobuses desde distintos puntos de la provincia para facilitar la movilización de los gaditanos que quieran acudir a esta concentración en defensa de la Constitución y la igualdad.
El coordinador del PP de Cádiz insiste en que lo que está ocurriendo en la negociación de investidura de Pedro Sánchez tiene mucho que ver con nuestra provincia, “porque no se puede supeditar y condicionar el futuro de Cádiz a los intereses de una minoría y lo que está dispuesto a hacer Pedro Sánchez es relegar a Cádiz para seguir él en la Moncloa”.
El diputado nacional denuncia que Cádiz ha sufrido en estos últimos cinco años el abandono inversor del Gobierno de Pedro Sánchez que ha primado a otros territorios en función de los intereses del PSOE y “no bastante con eso lo que ahora pretende es perdonar la deuda a Cataluña para que la paguemos el resto de los españoles de nuestro bolsillo. Y desde el PP de Cádiz le decimos que no estamos dispuestos a permitir que se vulnere el principio de igualdad ni que nos traten como ciudadanos de segunda”.
Para Romaní, “a estas alturas lamentablemente no hay duda de que el PSOE aceptará el chantaje al que quieran someterle los separatistas, que se va a dar una amnistía a quienes atentaron contra el Estado de Derecho, la Constitución y malversaron con dinero para hacer un referéndum con el que quisieron romper la igualdad de todos los españoles. Y el PSOE también está a favor de quitarnos inversiones y financiación a los gaditanos para pagar sus votos para la investidura”.
Por todo ello, “desde el PP de Cádiz nos vamos a oponer a que Sánchez entregue la igualdad de los españoles a cambio de siete votos para mantenerse en el poder y este domingo iremos a Málaga a decir alto y claro que los gaditanos y andaluces no somos menos que nadie y para exigir la igualdad entre españoles