El presidente provincial, Bruno García, asegura que el partido está preparado para un año electoral y que centrará su acción en “políticas de verdad” para dar respuesta a los problemas de vivienda, empleo, infraestructuras y sanidad.

El Partido Popular de Cádiz ha iniciado el nuevo curso político con un mensaje claro: “políticas de verdad frente al ruido y el enfrentamiento”. Así lo ha afirmado este martes el presidente provincial, Bruno García, en una rueda de prensa junto a la vicesecretaria de Organización, Auxi Izquierdo, y la portavoz provincial, Paula Conesa.
García ha insistido en que el PP gaditano encara los próximos meses “con moderación, escucha y apertura a la sociedad”, en un contexto decisivo marcado por las elecciones autonómicas y la incertidumbre de la política nacional. “Estamos preparados para revalidar la confianza mayoritaria que los gaditanos nos han dado en todas las urnas en los últimos comicios”, subrayó.
Prioridad: vivienda, empleo e infraestructuras
El líder popular aseguró que la acción del partido se centrará en “resolver los problemas reales de los ciudadanos”, entre los que citó la vivienda, el empleo, las infraestructuras, la sanidad, la industria, la pesca y la ganadería. Frente a lo que calificó como “ruido y polarización”, defendió la necesidad de mantener la centralidad y el diálogo como ejes de la estrategia política.
En este sentido, criticó al PSOE por “intentar tapar los verdaderos problemas de la gente con crispación y enfrentamiento”. “No nos interesa el insulto ni el enfrentamiento. Nuestro camino es la moderación y el compromiso con la provincia”, afirmó.
Reivindicación de igualdad e inversiones
Uno de los ejes principales de su discurso fue la denuncia de las “desigualdades que sufren los gaditanos” y el “abandono del Gobierno central” hacia la provincia. “No nos vamos a resignar a ser un territorio de segunda. Cádiz necesita inversiones y atención”, reclamó García.
El presidente del PP de Cádiz puso como ejemplo la situación de las carreteras, los trenes y el aeropuerto, que calificó de “caos” y de “olvido inadmisible”. Exigió que el Ejecutivo central revierta la situación con inversión, mantenimiento y buena gestión.
Sanidad y logros autonómicos
Con las elecciones andaluzas en el horizonte, García avanzó que el PP provincial defenderá los avances logrados por el Gobierno andaluz en los últimos años, especialmente en sanidad, uno de los ámbitos en los que, aseguró, “más esfuerzos e inversión se han realizado y a los que vamos a dedicar aún más atención”.
“El reto es consolidar lo conseguido y reforzar la atención sanitaria, que sigue siendo una de las principales preocupaciones de los ciudadanos”, señaló.
Preparados para un año electoral
Bruno García subrayó que el PP de Cádiz seguirá apostando por los foros sectoriales como espacios de diálogo con la sociedad. “Queremos que la gente hable a los políticos, estar en el día a día, pegados a la tierra, huyendo del ruido y con la moderación como bandera”, explicó.
Finalmente, recordó que el PP ha sido “el partido más votado en la provincia en las elecciones locales, autonómicas, nacionales y europeas” y que el objetivo es “seguir siendo la opción de confianza de los gaditanos y gaditanas”.
Contenido recomendado