- Publicidad -
Provincia

El PP de Cádiz destaca la inversión de 10 millones de euros en ayudas para el comercio y la artesanía

Las parlamentarias autonómicas defienden el apoyo del gobierno andaluz al sector frente a las políticas del PSOE y denuncian la falta de compromiso del Ayuntamiento de Sanlúcar.

El Partido Popular (PP) de Cádiz ha resaltado la inversión de más de 10,2 millones de euros en ayudas del gobierno de la Junta de Andalucía, destinadas a apoyar el comercio local y la artesanía en la región. Las ayudas, gestionadas a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, buscan fomentar la modernización y promoción del sector, beneficiando tanto a autónomos y pymes como a los ayuntamientos.

Durante una visita al mercado de abastos de Sanlúcar, la presidenta local del PP y senadora, Carmen Pérez, y las parlamentarias autonómicas Auxi Izquierdo y Mª José de Alba, detallaron tres líneas de ayudas que se han abierto para apoyar la mejora de los negocios. La primera convocatoria está dirigida a los ayuntamientos con el objetivo de mejorar, modernizar y promocionar tanto el comercio como la artesanía local. Entre los proyectos financiados se incluyen la modernización de los mercados de abastos, la adaptación de espacios para el comercio ambulante y la digitalización de los negocios, así como la instalación de mobiliario y la organización de ferias comerciales.

La segunda línea, con una inversión de 1,8 millones de euros, se enfoca en respaldar a las asociaciones más representativas de los sectores comercial y artesano, mientras que la tercera, dotada con 7 millones de euros, tiene como objetivo facilitar la transformación digital de las pymes comerciales y artesanas. Estas ayudas están diseñadas para que los negocios puedan adaptarse a las nuevas tecnologías y aumentar su presencia en los canales de venta online.

El PP destacó la relevancia del comercio y la artesanía para la economía local, señalando que estas actividades no solo proporcionan servicios cercanos a la ciudadanía, sino que también generan empleo, mejoran la imagen de los municipios, atraen turismo y favorecen la repoblación del territorio.

En su intervención, las parlamentarias autonómicas aseguraron que estas medidas representan un apoyo real para el sector frente a las políticas del PSOE, que según ellas, solo se centran en subir los impuestos. “Frente a la presión fiscal del PSOE, el PP desde el gobierno de la Junta está proporcionando herramientas para que los comercios crezcan y generen empleo”, destacaron.

- Publicidad -

Por otro lado, Carmen Pérez lamentó que el Ayuntamiento de Sanlúcar, gobernado por el PSOE, no haya optado a la convocatoria de ayudas autonómicas para la modernización y promoción del comercio, cuya fecha límite fue ayer. Según Pérez, esta convocatoria era crucial para el comercio local, pero la alcaldesa Carmen Álvarez ha decidido no aprovecharla, lo que impide que los comerciantes accedan a fondos para mejorar sus negocios.

La portavoz del PP subrayó que esta no es la primera vez que el gobierno local de Sanlúcar deja pasar ayudas clave. Recordó que el año pasado también se perdieron más de 200.000 euros destinados al comercio local, además de otras subvenciones para familias vulnerables.

El PP de Sanlúcar ha exigido a la alcaldesa que rectifique y se sume al apoyo que el gobierno de Juanma Moreno está brindando al sector, aprovechando las nuevas líneas de ayudas disponibles para el comercio y la artesanía.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba