Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

El PP de Cádiz muestra su apoyo total a la candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad del Carnaval de Cádiz

Por Redacción Jun 15, 2022 #Cádiz #carnaval #fiestas #PP

Bruno García, Antonio Sanz y Mercedes Colombo mantienen un encuentro con el Aula de Cultura del Carnaval

El presidente provincial del PP de Cádiz y candidato al Parlamento Andaluz, Bruno García, acompañado por el coordinador adjunto de campaña del PP andaluz, Antonio Sanz, y la presidenta local del PP de Cádiz Mercedes Colombo, trasladaban a los representantes del Aula de Cultura del Carnaval el compromiso “claro y real” del Partido Popular con el Carnaval gaditano. Todo ello, después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya respaldado la candidatura del Carnaval de Cádiz para su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. “En la reunión hemos informado de lo realizado por el Gobierno de Juanma Moreno y hemos mostrado nuestra colaboración para ser útiles y así alcanzar el objetivo final: recibir el reconocimiento de la Unesco”, puntualizó Bruno García.

De este modo, respalda una iniciativa “que apuesta por el reconocimiento mundial del Carnaval, protegido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (CGPHA) como Bien de Interés Cultural (BIC), con la tipología de Actividad de Interés Etnológico”. En la reunión con el Aula de Cultura del Carnaval estaban presentes su presidente, Antonio Montiel, Francisco Perujo, comisionado de la UCA, para llevar el expediente ante la Unesco, y el catedrático Alberto Ramos, y Felipe Barbosa.  En dicho encuentro se intercambiaba información entre el PP y el Aula con un claro objetivo: obtener el reconocimiento para esta fiesta ejemplo de la cultura y el patrimonio gaditano.

La Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a la que aspira esta candidatura, se compone de las expresiones que ilustran la diversidad del patrimonio inmaterial y contribuyen a una mayor consciencia de su importancia y es considerada como el equivalente de la Lista del Patrimonio Mundial.

Desde el Partido Popular, tanto su presidente provincial y candidato al Parlamento como el coordinador adjunto de campaña del PP andaluz y la presidenta local del PP pusieron sobre la mesa toda su disposición y compromiso por conseguir que “el Carnaval de Cádiz traspase fronteras y se le tenga en consideración como motor económico y ejemplo de la cultura gaditana”.

En el acuerdo se considera que el Carnaval de Cádiz “es una de las manifestaciones culturales inmateriales más emblemáticas, vividas y recreadas de España. La fiesta gaditana se caracteriza por su fuerte carácter urbano, por su recreación emocional, humorística y relativista de la vida cotidiana y por su dilatada permanencia histórica, consolidando sus rasgos definitorios actuales en el último tercio del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX”.

Related Post