Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PP de Cádiz traslada su apoyo y reconocimiento a las bandas de música

Por Redacción Abr 12, 2022 #cultura #música #PP

La diputada Pilar Pintor se reúne con la federación andaluza de bandas de música con las que comparte las inquietudes de este sector

La diputada autonómica por el PP de Cádiz y vicesecretaria de Cultura del PP de Andalucía, Pilar Pintor, ha mantenido un encuentro con la Federación andaluza de Bandas de Música, entre ellas la delegación de Cádiz, con el objetivo de recoger las inquietudes del sector que reconoce como “una de las agrupaciones con fines culturales más numerosas de la provincia y Andalucía, cuya historia y actividad guardan valores sociales, culturales y educativos”.

Pintor ha señalado que “en la mayoría de nuestros municipios existe al menos una banda de música que, en muchos casos, constituye además el único motor cultural, lúdico y social de la localidad y un primer paso de acercamiento y formación musical en poblaciones que no cuentan con escuelas de música”. Igualmente, ha destacado el papel determinante que las bandas de música tienen en la Semana Santa, junto a las hermandades y cofradías, artistas y artesanos de arte sacro “donde ponen la sonoridad y custodian un importante patrimonio musical”.

Por ello, desde el Partido Popular de Cádiz se pone en valor “el importante papel que representan las bandas de música desde un punto de vista cultural, educativo y social” y al respecto les ha trasladado “ el apoyo en sus reivindicaciones”.

Así, en la reunión se han analizado distintas líneas de trabajo para que desde el gobierno andaluz se siga reconociendo y poniendo en valor la labor que desarrollan las bandas de música.

Por último, ha destacado que el Partido Popular ha promovido a través de una PNL que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento de Andalucía la declaración de las bandas de música como BIC.

Related Post