Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

“El PP ha perdido la oportunidad de invertir en proyectos de futuro en Chiclana”

Cándida Verdier muestra su perplejidad por las afirmaciones de la parlamentaria Ascensión Hita sobre los presupuestos de la Junta para 2023, “ya que los califica de los más sociales, cuando la inversión en los chiclaneros y chiclaneras es cero” y recuerda que los proyectos pendientes del centro de salud de La Cucarela, la carretera de Los Barrancos, los nuevos Juzgados o las mejoras en colegios “no aparecen en las cuentas”

“El PP ha perdido la oportunidad de hablar e invertir en proyectos de futuro en Chiclana”. Así de contundente se ha mostrado la secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a miembros del la Agrupación Local Socialista, para analizar los presupuestos de la Junta de Andalucía en nuestra ciudad. En este sentido, Verdier ha mostrado su perplejidad por la rueda de prensa ofrecida ayer por la parlamentaria y presidenta local del PP, Ascensión Hita, “en la que mostraba sus ganas de vender un presupuesto de la Junta de Andalucía que nada se asemeja a la realidad, ya que simplemente se ha limitado a recordar acciones de otros gobiernos anteriores. Así, la inversión de la Junta en los chiclaneros y chiclaneras es cero euros”.

Así, la secretaria general del PSOE de Chiclana ha incidido en que “nada aparece en el presupuesto de los asuntos que interesan a los chiclaneros y chiclaneras y que están pendientes, es decir, los tres millones de euros que se nos debe por el centro de salud de Los Gallos, olvidándose así el señor Moreno Bonilla de lo que aún no ha abonado a la ciudad; o la ejecución del centro del salud de La Cucarela, mientras 35.000 personas son atendidas de forma masiva en el centro de Padre Salado, pese a la promesa de la anterior delegada territorial de Salud, hoy delegada de Educación”. “Pero tampoco aparece nada de las mejoras en distintos colegios como Al Andalus, Alameda o Atlántida, en este último caso con la necesidad de una escalera de emergencia”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha añadido que “tampoco aparece nada de la carretera de Los Barrancos, tan necesaria para comunicar los distintos polígonos industriales; o los nuevos Juzgados, pese a que tenemos una delegada territorial de Justicia de Chiclana, pero no se acuerda de los chiclaneros, aunque el proyecto está prácticamente terminado”.

“La señora Hita, parlamentaria y presidenta del PP de Chiclana, dice que estamos ante los presupuestos más sociales y con mayores inversiones en sanidad y educación. ¿Cuando habla de sanidad se refiere a la compra del centro de salud de Los Gallos, a la ejecución del centro de La Cucarela o a la atención primaria, con colas interminables en los centros de salud? ¿Y cuando habla en materia educativa no se referirá a la contratación del profesor de Filosofía bilingüe en el IES Poeta García Gutiérrez, o al conserje que falta en el conservatorio de música o a la situación del comedor del CEIP José de la Vega, donde ha venido la delegada y ha recibido la protesta de la comunidad educativa?”, ha comentado Verdier, quien ha insistido en que “no hay nada de inversión en Chiclana”.

Related Post