Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El PP lamenta que el concejal Manuel Lobato no sepa «ni donde se come ni donde se compra en Sanlúcar»

Por Redacción Jun 1, 2021 #PP #sanlucar

La presidenta local del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, acusa al edil de ocultar el coste de la no Feria y de tratar de confundir a los sanluqueños: «El alumbrado navideño cubre las zonas comerciales; en La Calzada no hay atracciones, ni casetas ni comercios»

Carmen Pérez
Carmen Pérez

La presidenta local del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha lamentado que el concejal de Fiestas del Gobierno de PSOE y Ciudadanos no solo oculte el gasto en la no Feria, sino que además mienta y trate de confundir a los ciudadanos.

Pérez señala que, tanto en el Pleno municipal como posteriormente, por medio de un escrito, el PP ha solicitado información pormenorizada sobre el gasto del polémico montaje en La Calzada, que ha encontrado rechazo en la opinión público por considerarlo innecesario.

«Lobato no responde pero, además, en unas declaraciones intolerables, con sello socialista, desprecia el dinero público asegurando que no es importante hacerlo», denuncia la portavoz socialista.

Por otro lado, el concejal confunde la importancia del alumbrado para fomentar las compras en la campaña navideña con el montaje de una portada de feria en un paseo donde no habrá caseras ni atracciones pero tampoco el grueso del comercio. «Las luces de Navidad cubren las principales zonas comerciales; La Calzada no es precisamente el epicentro del comercio local», subraya Pérez, quien teme que Lobato se haya visto afectado por el mismo síndrome que el alcalde, Víctor Mora, y su socio, Javier Gómez Porrúa: «Gobiernan una ciudad cuyas calles no pisan, no sabe ni donde se come ni se compra en Sanlúcar».

La dirigente popular reitera el rechazo a la iniciativa e insiste en la petición que hizo el PP en diciembre pasado. «Solicitamos que el dinero previsto para la Feria de la Manzanilla se destinara a familias con problemas económicos por la pandemia y se ofrecieran ayudas directas a autónomos y pequeños empresarios para garantizar el mantenimiento del empleo», explica. «Todo lo demás, lo que se le ha metido en la cabeza al concejal Lobato, el alcalde y su socio, no contribuyen a atraer turismo ni dinamizar el centro, para eso hace falta tener ya las playas a punto, mejorar los servicios públicos, como la limpieza, el alumbrado o el mantenimiento urbano, promocionar la ciudad y respaldar a comerciantes, hosteleros y taxistas», concluye.

Related Post