Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PP lleva al Senado la renovación de la flota de los buques del Instituto Hidrográfico de la Marina

Por Redacción May 18, 2022 #Cádiz #defensa #PP

Teresa Ruiz Sillero, tras una pregunta en la Comisión de Defensa del Senado sobre las previsiones del Gobierno, lamenta que no se concrete nada sobre estas inversiones

Teresa Ruiz-Sillero
Teresa Ruiz-Sillero

La senadora gaditana Teresa Ruiz-Sillero ha formulado una pregunta en la Comisión de Defensa del Senado para que el Ministerio de Defensa informe sobre las intenciones y previsiones de modernización de la flota de buques que prestan servicio al Instituto Hidrográfico de la Marina con sede en Cádiz.

La senadora ha señalado la carencia de medios que tiene el Instituto Hidrográfico en materia de buques de forma que tres de sus embarcaciones fueron dadas de baja en 2003, 2004 y 2013 y los tres buques restantes cuentan con una antigüedad cercana a los 50 años. De estos sólo navegan el Malaspina y el Tofiño que tienen su base en el Arsenal Militar de la Carraca en San Fernando porque el Antares que tiene su base en la estación naval de Puntales en Cádiz ya no navega.

Por ello considera oportuno que desde el Ministerio de Defensa se afronte un plan de modernización de los buques de la Armada que prestan servicio al Instituto Hidrográfico de la Marina y en este sentido se ha instado instar al Gobierno a través de una pregunta a la subsecretaria del Ministerio.

Ruiz Sillero ha señalado que la respuesta del Ministerio se limita al documento de necesidades de flotilla Hidrográfica de la Armada en el período 2022-2026 pero no ha concretado nada sobre la ejecución de estas inversiones. “Los gaditanos estamos muy orgullosos del trabajo que desarrolla esta Institución con misiones que contribuyen a la investigación científica, náutica y la seguridad de la navegación y que su sede se sitúe en la provincia de Cadiz “ha afirmado Ruiz Sillero que también ha puesto de manifiesto el “doble beneficio que para la provincia tendría la modernización de esta flota. Por un lado de carga de trabajo hacia los astilleros públicos y por otro lado en modernizar y mejorar los medios del Instituto Hidrográfico de la Marina”.

Related Post