Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PP pide a Diputación que impulse la construcción de una residencia universitaria en el antiguo IES Rosario

Por Redacción Nov 20, 2022 #Cádiz #diputación #PP

El Grupo Popular llevará al próximo pleno provincial una propuesta en ese sentido.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación gaditana, Juan José Ortíz, ha defendido la necesidad de impulsar la rehabilitación y puesta en valor del antiguo edificio de lES Rosario en Cádiz, propiedad de la Institución Provincial, para el que propone que se dé un nuevo uso como colegio mayor universitario y, en ese sentido, se ha presentado una propuesta para su debate y aprobación en el próximo pleno provincial.

Ortiz defiende la conveniencia de esta nueva infraestructura universitaria dentro del interés por parte de las administraciones públicas, tanto regional comoprovincial y local, por la rehabilitación de Valcárcelpara su uso educativo, y el traslado de la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz a dicho edificio, un compromiso en el que ya está trabajando y avanzado con un horizonte definido de ejecución.

Para el PP, el traslado de la Facultad de Educación a la ciudad de Cádiz conllevaría la llegada de miles estudiantes lo que, sin duda va a redundar social, cultural y económicamente en la zona. “No obstante, para conseguir ese objetivo hay que también ser conscientes de que habría que darles alternativas habitacionales a estos miles de estudiantes, y no podemos obviar el problema de vivienda en la ciudad de Cádiz”.

Así, plantea que con el proyecto de construcción de una residencia de estudiantes se lograría, por un lado, una oferta de alojamiento universitario acorde a la demanda que previsiblemente se va a generar una vez entre en funcionamiento la Facultad de Educación en Valcárcel y, por otro, también se daría un uso al antiguo IES Rosario cerrado desde hace años.

Por ello, el Grupo Popular presenta una propuesta de acuerdo para que las fuerzas políticas con representación en la Diputación de Cádiz insten al gobierno provincial a que apruebe destinar, previo proyecto de viabilidad del mismo, el edifico del IES Rosario a colegio mayor universitario, conviniendo con el Ayuntamiento de Cádiz en su caso para su ordenación urbanística.

Related Post