Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP pide al Ayuntamiento más limpieza y seguridad en el entorno del centro de Sanlúcar

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha comprobado ‘in situ’ con los vecinos de la zona los problemas de suciedad por falta de contenedores y el abandono de dos viviendas

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, trasladará al Ayuntamiento las demandas de los vecinos del entorno del centro, que reclaman más limpieza y seguridad en la zona.

Pérez, que ha podido comprobar los problemas acuciantes que sufren los residentes en una visita este miércoles, solicitará la instalación de contenedores en la calles Diego Benítez, Cruces, Benegil de San Diego. Ante la falta de los mismos, la basura se amontona frente a dos inmuebles abandonados y están proliferando las ratas. «El Gobierno local debe actuar porque es una cuestión de salud pública», subraya la dirigente popular. «Habrá que exigir a los propietarios que también actúen en el interior de las viviendas», añade.

Por otra parte, los vecinos denuncian que el ocio nocturno está descontrolado y apuntan a una escalada de conflictos de madrugada que generan alarma por la inseguridad creciente que sufren. Pérez ha solicitado que, de entrada, el Ayuntamiento refuerce la presencia policial y, en segundo lugar, regule la actividad para evitar episodios violentos como los relatados por los residentes, impotentes ante la falta de respuesta del Gobierno local.

Pérez se ha comprometido a presentar tanto preguntas por escrito como elevar a ruego en el próximo Pleno municipal las demandas vecinales y ha reclamado al alcalde, Víctor Mora, y a su socio, Javier Gómez Porrúa, que atiendan a los sanluqueños. «Comprendo que no quieran pisar la calle y solo les guste la política de escaparate, pero la ciudad necesita soluciones y está huérfana de líderes en el Gobierno local», ha lamentado.

Related Post