Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

El PP pide al Ministerio de Interior que complete la plantilla de policía adscrita en la provincia

Ignacio Romaní critica que en la actualidad más del 30% de la RPT en la provincia está sin cubrir

Ignacio Romaní
Ignacio Romaní

El diputado nacional por el PP de Cádiz, Ignacio Romaní, ha reclamado esta mañana al Ministerio de Interior que dé cobertura a la plantilla de policía nacional adscrita a Andalucía que “desde hace años arrastra un importante número de efectivos ante la indiferencia del ministro para dar una solución a un problema que afecta directamente a la provincia de Cádiz”.

En concreto, señala que en Andalucía de los 725 agentes previstos en la RPT sólo están cubiertas 377 plazas, mientras que en la provincia de Cádiz sólo hay 40 agentes de los 60 previstos en plantilla

Romaní ha explicado que la comisión de Interior del Congreso ha aprobado una iniciativa presentada por el Grupo Popular en ese sentido, en la que se pide “cubrir de forma urgente el 100% de los puestos de trabajo en estas unidades de policía” y denuncia que “hace diez años que el Ministerio no hace una convocatoria para cubrir la plantilla de la policía adscrita”.

Para el diputado popular se trata de “una situación inadmisible, más aún teniendo en cuenta que el Gobierno de Pedro Sánchez y Marlaska se ha comprometido con los independentistas a un incremento de un 20% de los Mossos de Escuadra. Es una indignidad y una desigualdad la diferencia de trato por parte del Gobierno a Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón que llevan años reivindicando que se cubran las plantillas de su policía adscrita sin que por parte del Gobierno se les escuche”.

Ignacio Romaní confía en que el Gobierno estudio y asume esta propuesta aprobada ya por la Comisión de Interior del Congreso “porque es urgente que se cubran las plantillas de la policía adscrita en las distintas comunidades y especialmente en Andalucía y Cádiz en la que lamentablemente vemos las carencias de los cuerpos de seguridad“

Igualmente, apunta que el Grupo Popular ha recabado el apoyo del Congreso para instar al Gobierno a que Policía Nacional y Guardia Civil sean consideradas profesiones de riesgo, “una iniciativa que el PSOE bloqueó en Europa pero que no ha conseguido tumbar en la comisión de Interior al ser aprobada la proposición no de ley del PP”.

“Es algo justo y de sentido común, cuidar a quienes nos cuidan y se juegan la vida por defender a los gaditanos y, por eso la Guardia Civil y la Policía Nacional deben ser como mínimo consideradas como profesión de riesgo, un reconocimiento que si tienen la policía local o la policía adscrita u otras profesiones”.

Señala que “en España se agreden al día a 30 agentes y en la provincia de Cádiz han ocurrido hechos muy graves. Es una obligación hacia los cuerpos de seguridad. No tienen ningún sentido ni razón negar esta necesidad y vamos a defender ante el Gobierno de Sánchez que haga su trabajo y asuma esta iniciativa reconociendo derechos a la Policía Nacional y Guardia Civil”.

Related Post