El PP reconoce con el Premio Sin Barreras la entrega “por romper barreras, cambiar mentalidades y abrir las puertas a una sociedad más justa e igualitaria”

En su segunda edición han distinguido al Club de Natación Adaptada Gades, Asodown, Afede, Asperger, el “Instituto Chárbel” de neurorehabilitación y el doctor Rogelio del Pino

    Con motivo de la conmemoración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Partido Popular de Cádiz ha reconocido con los “Premios Sin Barreras” la labor que desarrollan colectivos, asociaciones y personas “en favor de una sociedad más inclusiva e igualitaria para todos”.

    En su segunda edición, los premiados han sido el Club de Natación Adaptada Gades, la asociación de Síndrome de Down y otras discapacidades “Asodown”, la asociación de familiares y enfermos de Epilepsia “Afede”, “Asperger» dedicada a la atención de personas con el síndrome de Asperger y otros TEA, el “Instituto Chárbel” de neurorehabilitación y el doctor Rogelio del Pino, jefe de Rehabilitación del Hospital Universitario Puerta del Mar.  

    El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en Chiclana presidido por el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, la presidenta local del PP, Ascensión Hita, y la coordinadora del Foro Sin Barreras del PP de Cádiz, Malu del Rio, junto a otros representantes del PP en la provincia, han querido “dar visibilidad al compromiso de todos los que cada día trabajan haciendo una labor muy importante para mejorar la vida de los discapacitados, sus familiares y de toda la sociedad”.

    “Estamos aquí para reconocer a las personas que nos cuidan, nos dan mucho amor, están superando muchas barreras y el PP ponemos frente a ellos para decirles gracias y darles el máximo reconocimiento porque ayudan quitar barreras y hacen una sociedad mucho mejor. Estamos orgullosos de ellos”

    Bruno García también ha plasmado el compromiso del Partido Popular con la Discapacidad, “no con un día de celebración o un acto. Por eso nació el Foro Sin Barreras del PP de Cádiz, desde el que durante todo el año coordinamos acciones concretas en favor de estos colectivos, les escuchamos y aprendemos de ellos y somos altavoz ante las instituciones de sus necesidades, preocupaciones y demandas “.

    En palabras de Ascensión Hita, encargada de abrir el acto y dar la bienvenida, “se trata de romper barreras, cambiar mentalidades y abrir las puertas a una sociedad más justa e igualitaria para todos”.

    Durante la celebración, la presidenta de Adacca, Ana Pérez, ha tenido una emotiva intervención en la que ha dado testimonio sobre su experiencia personal con la discapacidad y su lucha a favor de la rehabilitación y la integración, primero a nivel personal y ahora al frente de esta asociación.

    La vicepresidenta del PP de Andalucía y vicepresidenta del Parlamento de Andalucía Ana Mestre, ha dirigido unas palabras a los colectivos asistentes para “reconocer la actitud que tenéis ante la vida las personas con discapacidades y sus familias. Todos aprendemos de ellos, cada día nos dan una lección”.

    “Somos muy conscientes de las preocupaciones, del presente duro y del futuro incierto y somos las administraciones las que tenemos que buscar vías para poder dar certidumbre y facilitar recursos y servicios. Nos queda mucho trabajo por hacer pero también es mucho lo que se está haciendo” ha afirmado.

    Por último, Pilar Pintor, anterior coordinadora del Foro Sin Barreras, ha animado a “sumar, seguir apostando y ayudar, desde donde nos toque cada uno, a una sociedad más inclusiva en la que todos seamos más felices que es lo que perseguimos”.

    RESEÑA DE LOS PREMIADOS

    CLUB NATACIÓN ADAPTADA GADES de Cádiz: 

    Entidad sin ánimo de lucro orientada a la práctica de la de la natación adaptada a nivel de competición, participando en campeonatos de Natación para personas con Discapacidad de Andalucía, de España, e Internacionales

    Comenzó su andadura en 2013 con un solo nadador y en la actualidad cuenta con 25 integrantes con edades entre 8 y 45 años y 6 técnicos/auxiliares. Tienen entre sus nadadores deportistas de alta nivel y de alto rendimiento en Andalucía que han obtenido numerosas medallas así como diferentes premios y reconocimiento

    Asociacion de Epilepsia de San Fernando AFEDE

    Creada en 1999 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos de epilepsia y sus familiares y conseguir la plena integración de los/as discapacitados de epilepsia en la sociedad.

    Asociación ASODOWN de Chiclana

    Desde 1995 esta asociación lucha por la inclusión del colectivo de Sindrome de Down tanto en la sociedad como en el mundo laboral desde tres pilares fundamentales que son la autonomía, la autoestima y la educación en valores.

    Funciona como un centro para la promoción de la Autonomía Personal y el Empleo con apoyo, y dan igualmente servicio de atención temprana y apoyo escolar.

    Doctor Rogelio del Pino.

    Realizó sus estudios de Licenciatura en la Universidad de Sevilla, finalizando los mismos en 1999 y cuenta con una gran preparación y experiencia en la rehabilitación

    Tras aprobar el MIR obtiene el título en la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación. PoseebMáster en Valoración del Daño Corporal por la Universidad de Sevilla y Máster en Ecografía e intervencionismo en Rehabilitación. Se incorpora al Servicio del Hospital de Riotinto (Huelva) dónde tuvo la responsabilidad de dirigir una de las primeras Unidades de Gestión Clínica de Rehabilitación que funcionaron en Andalucía. En 2010 se incorpora como Jefe de Sección de Rehabilitación al Hospital de Puerto Real. En 2013, constituye la Unidad de Gestión Clínica de Rehabilitación Interniveles de los dos centros hospitalarios de Puerto Real y Puerta del Mar Cádiz el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda. 

    Es presidente Electo de SAMFYRE, Sociedad Andaluza de Rehabilitación y Medicina Física.

    Asociación APERGER Campo de Gibraltar:

    Nace en junio 2017 de la unión de unos padres preocupados por la escasez de servicios que ofrecen las distintas entidades públicas al colectivo del Trastorno del Espectro Autista, y más concretamente al Síndrome de Asperger en el Campo de Gibraltar.

    Dan voz a las necesidades diarias de sus hijos, por lo que sus objetivos como Asociación son los de sensibilizar a la sociedad en general acerca de la problemática presente en los TEA; especialmente del síndrome de Asperger, dar a conocer el síndrome a todos los niveles, familiar, escolar, sanitario, y principalmente desarrollar la autonomía de las personas con TEA a través de actividades asistenciales, recreativas, culturales, deportivas, orientativas y formativas en general. Actualmente la integran 8 familias.

    Instituto CHARBEL de Jerez 

    Clínica especializada en Neurorrehabilitación, tratamientos del daño cerebral adquirido tanto en adultos como en infantil. Nace en el año 2008 por iniciativa de Joaquín Gómez Canga-Argüelles de habilitar en su ciudad una clínica especializada a raíz de haber sufrido un ictus y las barreras que encontró su familia para su recuperación.

    Cuentan con los profesionales para atender todas las necesidades asistenciales de los pacientes con daño cerebral adquirido.

    Colaboran con el Proyecto Ictus Infantil, liderado por Cáritas de Jerez, para facilitar el tratamiento de neurorrehabilitación de niños de hasta 14 años con lesiones neurológicas porque han sufrido ictus o Daño Cerebral Adquirido (DCA) cuyas familias carecen de los recursos suficientes para poder sufragar los gastos del tratamiento. Para ello otorgan anualmente becas a niños que presentan déficits secundarios a accidente cerebral vascular (cognitivos, conductuales, emocionales, físicos, del lenguaje y la comunicación y deglutorios).

    En Cádiz se producen una media de 5 ictus infantiles al año. El pronóstico favorable de reincorporación de estos niños a su vida familiar, escolar, social depende en gran medida de la posibilidad de recibir un tratamiento temprano, continuado, intensivo y especializado en neurorrehabilitación.

    Sé el primero en comentar en "El PP reconoce con el Premio Sin Barreras la entrega “por romper barreras, cambiar mentalidades y abrir las puertas a una sociedad más justa e igualitaria”"

    Deja un comentario

    Tu correo no será publicado.


    *


    A %d blogueros les gusta esto: