Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PP recuerda que el Pleno aprobó hace año y medio llevar a la Comisión de Honores conceder el título de Hijo Adoptivo a Pascual Saturio

Por Redacción Dic 17, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #PP

El Grupo Municipal de Partido Popular ha solicitado hoy por escrito al alcalde y presidente de la Comisión Especial de Aplicación del Reglamento de Honores y Distinciones que incluya en el orden del día de la sesión ordinaria que celebra mañana martes a las 11 horas, la propuesta del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz de la concesión del Título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Cádiz al Padre Pascual Saturio,  tal y como se acordó en la sesión ordinaria de 30 de junio de 2017 en su punto 17º.

Los populares han recordado que en el pleno de junio de 2017 fue aprobada con el voto a favor de PP y Cs, el voto en contra de Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz y la abstención del PSOE, “elevar a la Comisión Especial de Aplicación del Reglamento de Honores y Distinciones la concesión del título de Hijo Adoptivo al Padre Pascual Saturio, prior de Santo Domingo” , sin que hasta el momento se haya dado cumplimiento a dicho acuerdo.

La citada comisión de Honores y Distinciones ha sido convocada para mañana sin que se encuentre entre las propuestas la única que fue acordada por el Pleno de la Corporación y sí otros tres que están realizadas a propuesta de un grupo político en exclusiva, por lo que el Grupo Popular ha mostrado su extrañeza. Esta comisión también se reunión el pasado 14 de junio de 2018 para abordar y finalmente conceder el título de Visitante Ilustre a la denominada Flotilla de Gaza.

El GMPP ha señalado al respecto que “esperamos que no se trate de un segundo olvido del presidente de la comisión que ya obvió llevarlo a aprobación en junio de este mismo año cuando se le concedió el título de Visitante Ilustre a la Flotilla de Gaza. En ese momento entendimos que aquella comisión no abordaba la concesión de títulos de hijos predilectos o adoptivos y podría entenderse, pero resulta al menos extraño que habiendo un único acuerdo plenario en este sentido para llevar a la comisión un nombramiento el día que se convoca para tratar los mismos no se incluya”.

Los populares recordaron que, tal y como en su día se argumentó en la propuesta plenaria que motivó el acuerdo de junio, el Padre Pascual Saturio reúne, a juicio de muchos gaditanos meritos más que suficientes para que el Ayuntamiento de Cádiz haga oficial lo que en la práctica es un hecho evidente, pues Pascual Saturio se integró hace 30 años en la ciudad que lo acogió como a un hijo más.

El Padre Pascual Saturio, en estas tres décadas, ha demostrado que su implicación en la vida social de la ciudad ha sido absoluta. Desde sus inicios en el Instituto Rafael Alberti como educador, hasta la actualidad, en la que dirige la Parroquia que es sede y hogar de nuestra patrona, la Virgen del Rosario.

Pascual Saturio ha sabido, y sobre todo ha querido, asimilar la forma de ser de los gaditanos y se ha sentido como uno más en su labor diaria de apostolado, asistencia y ayuda a los que más lo necesitan. De hecho, históricamente y no hace tantos años, la parroquia de Santo Domingo ha sido el templo que varios colectivos de gaditanos que lo han necesitado, han elegido para encerrarse en demanda de sus reivindicaciones: encontrando siempre el amparo y la compresión del Padre Pascual.

Mención aparte merece la incansable labor de Saturio en la unión de Cádiz con su Patrona. El trabajo del Padre Pascual en todos estos años para abrir el templo dominico a los escolares, al barrio y a todo Cádiz, ha tenido sus frutos, y son ya varias las generaciones de gaditanos que recuerdan la tradicional ofrenda a la patrona siempre con el acompañamiento y la disertación del prior de Santo Domingo.

Related Post