Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El precio de alquiler de la vivienda en Cádiz aumenta en febrero

Por Redacción Mar 6, 2022 #vivienda
Viviendas en Cádiz. – JUNTA DE ANDALUCÍAD

El valor de la venta de la vivienda en la provincia de Cádiz se ha aumentado durante el mes de febrero en comparación con el mes de enero. El precio del alquiler en cambio, sí ha aumentado con respecto al mes anterior, según los datos ofrecidos en el informe mensual de Idealista, recogidos por Europa Press.

Así, la provincia se sitúa como la única provincia andaluza que no ha variado su precio de venta. De hecho, salvo Málaga, todas han reducido su valor de venta siendo Granada, con un 0,8 por ciento, la que más ha decrecido su valor en el último mes.

En la capital gaditana, además, el valor de la vivienda se ha reducido con respecto al mes de enero, concretamente en un 0,2 por ciento. Olvera, con un 8,5 por ciento, y Prado del Rey, con un 7,7 por ciento, son los municipios de la provincia que más han aumentado el valor de la vivienda, mientras que Benaocaz, con un 13,7 por ciento, y Bornos, con un 9,5 por ciento, son los municipios que más han visto reducir el valor del metro cuadrado.

En cuanto al alquiler, todas las provincias andaluzas han aumentado su valor, salvo Sevilla, que lo ha reducido en un 0,5 por ciento. Así, Cádiz, con un 1,4 por ciento, es la cuarta provincia que más lo ha aumentado, por detrás de Huelva, con un 6,6, Jaén, con un 3,6, y Almería, con un 1,9 por ciento.

Por municipios, Barbate ha sufrido el descenso más grande de la provincia, con un 9,1 por ciento, seguido de Sotogrande, con un 1,3 por ciento. En el lado opuesto se encuentran Zahara de los Atunes, que ha experimentado una gran subida del 8,2 por ciento, y Chiclana, con un 5,1 por ciento. La capital gaditana, por su parte, no ha sufrido variación alguna con respecto al mes anterior.

Related Post