El programa ‘Navidad en el Museo de Las Cortes’ arranca mañana con la exposición de un Nacimiento del siglo XVIII

La iniciativa incluye, además, visitas teatralizadas a la Maqueta de Cádiz centradas en cómo se vivían las fiestas navideñas en la ciudad en el siglo XVIII e inicios del XIX

El Museo de Las Cortes, Constitución y Sitio de Cádiz de la Delegación Municipal de Cultura pone en marcha mañana, 6 de enero, el programa ‘Navidad en el Museo de Las Cortes’, que se inicia con la exposición del conjunto ‘Nacimiento del Niño Jesús’. La iniciativa también contempla visitas teatralizadas a la Maqueta de Cádiz en las que se dará a conocer cómo se vivía la Navidad en el Cádiz del siglo XVIII e inicios del siglo XIX.

‘Navidad en el Museo de Las Cortes’ es una iniciativa organizada con el objetivo de contribuir al conocimiento y difusión entre la ciudadanía de los fondos de dicho espacio museístico, al tiempo que se fomenta y promociona el acceso al público cumpliendo en todo momento con las directrices sanitarias que marquen las autoridades competentes con motivo de la pandemia.

En cuanto al ‘Nacimiento del Niño Jesús’, se trata de una pieza del siglo XVIII procedente de Guatemala y que pertenece a las Religiosas Franciscanas del Rebaño de María de Cádiz, que colabora con el Ayuntamiento gaditano con el préstamo temporal de este conjunto que se expone en una urna de cristal. Hasta el próximo 5 de enero podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,30 horas.

Por su parte, mediante las visitas teatralizadas a La Maqueta de Cádiz, un conjunto de actores y actrices disfrazados de época darán a conocer cómo se vivían las fiestas navideñas en la ciudad gaditana en el siglo XVIII y principios del siglo XIX, bajo una perspectiva de género. Estas visitas, de 40 minutos de antelación, se dirigen al público general y se realizarán en dos pases (a las 11.00 y a las 12.30 horas) los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 3 y el 4 de enero.

Las visitas teatralizadas se harán previa reserva en el teléfono del Museo de Las Cortes (956 22 17 88). El aforo dependerá del nivel de alerta sanitaria por Covid-19, con lo que si se mantiene a nivel actual (nivel 0) cada pase estará formado por un máximo de 25 personas.

La Delegación Municipal de Cultura ha expresado su agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que colaboran con esta iniciativa, como son las religiosas del Rebaño de María por el préstamo temporal del ‘Nacimiento del Niño Jesús’, a la empresa El Corte Inglés que colabora gratuitamente, así como a la Delegación Municipal de Parques y Jardines por la decoración floral del programa.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El programa ‘Navidad en el Museo de Las Cortes’ arranca mañana con la exposición de un Nacimiento del siglo XVIII"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: