Últimas noticias
Sáb. Jul 20th, 2024

El programa Verano Joven 2024 ofrece descuentos de hasta un 90 % para viajar en autobús y tren por España y Europa

El Consejo de Ministros aprobó la segunda edición del programa Verano Joven, destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años, que estará vigente del 1 de julio al 30 de septiembre. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el uso del transporte público entre los jóvenes españoles y fortalecer el sentimiento europeo a través de descuentos significativos en billetes de autobús y tren.

Con una asignación presupuestaria de 130 millones de euros, el programa Verano Joven ofrece descuentos que alcanzan hasta el 90 % en billetes sencillos o de ida y vuelta para servicios estatales de autobús y ferrocarril, así como en el Pase Interrail para viajar por toda Europa en tren.

¿Quiénes pueden beneficiarse del programa Verano Joven?

Jóvenes con nacionalidad española o residencia legal en España, nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006 (de 18 a 30 años).

Proceso de registro y obtención de descuentos

Los interesados deben registrarse con su DNI, NIE o pasaporte en la página web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Una vez registrado, cada beneficiario recibirá un código personal e intransferible para adquirir los billetes con descuento en las plataformas de los operadores correspondientes.

Es importante realizar el registro con al menos 24 horas de antelación a la emisión del primer billete. Aunque el registro es gratuito, los operadores podrán aplicar cargos de gestión limitados a 1 euro por billete.

Descuentos aplicables en autobús y tren

En autobús:

  • Descuento del 90 % para servicios de autobús regular de competencia estatal.

En tren:

  • Descuento del 90 % en servicios de media distancia convencional y trenes de ancho métrico.
  • Descuento del 50 % en billetes sencillos de Avant.
  • Descuento del 50 % (hasta 30 euros por billete) en servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad.
  • Descuento del 50 % en la opción Global Flexible del Pase Interrail de 10 días en 2 meses cuando se adquiera a través de Renfe.

El programa Verano Joven también promueve el uso del Pase Interrail, que permite viajar por 33 países europeos con modalidades de uso continuo o flexible, adaptándose a las necesidades de los jóvenes viajeros.

Related Post