Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Inter.Air en Cádiz

Por Redacción Abr 2, 2019 #Cádiz #empleo #industria #psoe

Fran González: “Solicitamos  a la empresa que vuelva a la mesa de negociación para que este conflicto se cierre cuanto antes en beneficio de los intereses de todas las partes. Los trabajadores están demandando unas condiciones laborales dignas y justas”.

El portavoz socialista, Fran González, ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones laborales que están llevando a cabo los trabajadores de la fábrica de Inter.Air en Cádiz, del grupo Aernnova.

“Solicitamos  a la empresa que vuelva a la mesa de negociación para que este conflicto se cierre cuanto antes en beneficio de los intereses de todas las partes. Los trabajadores están demandando unas condiciones laborales dignas y justas”, ha asegurado Fran González.

Durante el encuentro que han mantenido, los representantes de la plantilla le han trasmitido la escasa voluntad de la empresa por llegar a un acuerdo tras meses de reuniones que no han tenido ningún  resultado, lo que les ha llevado a realizar movilizaciones y paros en la jornada laboral.

“Cuestiones como la equiparación salarial de los trabajadores respecto a los de otros centros del grupo que realizan el mismo trabajo; mayor estabilidad en el empleo, evolución de las categorías profesionales; conseguir el plus por manipular productos tóxicos; o el desbloqueo de la prima de producción”, defiende el portavoz socialista.

“Los socialistas defendemos que a igual trabajo, igual salario. No puede haber diferencias por la zona geográfica en la que se encuentre la fábrica. Es una cuestión de sentido común que debe arreglarse”, expone Fran González.

“Esperamos que este conflicto termine cuanto antes para que el centro de trabajo vuelva a funcionar con normalidad, algo que está deseando la plantilla, en lucha por mejoras en sus condiciones laborales”, afirma el portavoz socialista. “Emplazamos a los responsables de la empresa a atender verdaderamente estas demandas y a solventar el conflicto en beneficio de todos”, concluye Fran González.

Related Post