Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El PSOE arranca la campaña en la barriada de la Paz con el reto de volver a ganar en la provincia

Por Redacción Jun 10, 2016 #Cádiz #elecciones #psoe

Pegada de cartelesEl PSOE de Cádiz ha arrancado esta noche la campaña electoral en la populosa barriada de la Paz donde los dirigentes socialistas, Irene García y Manuel Jiménez Barrios, junto a la agrupación municipal que lidera Fran González, han querido arropar al candidato al Congreso, el juez gaditano Juan Carlos Campo, quien esta noche ha pedido a militantes y simpatizantes “ilusión, fuerza y orgullo de lo que defendemos y representamos para lograr el objetivo de los socialistas que no es otro que la victoria el 26-J”.

La secretaria general ha destacado que “el próximo 26 está en juego una nueva oportunidad para plantar cara y demostrar cuánto orgullo, cuanta fuerza tiene la candidatura del PSOE”. En un acto que ha sido una especie de “bautizo político” del candidato independiente que concurre como número tres en las listas por la provincia, magistrado de la Audiencia provincial, Irene García ha querido poner en valor “su compromiso en momentos difíciles”, que el PSOE “puede contar con personas como Juan Carlos que han dicho, ahora toca arrimar el hombro y aquí estoy yo para poner mis conocimientos al servicio de la gente, mi experiencia para trabajar porque la gente tenga más oportunidad y el partido agradece que en momentos complicados dé ese paso adelante”.

En su intervención en la capital gaditana, la dirigente socialista ha aprovechado la ocasión para preguntarle al alcalde de Cádiz, José María González, si comparte el criterio de sus compañeros de formación de no consentir que los astilleros contraten con Arabia Saudí. “Teresa Rodríguez, conocida en esta tierra, se lo ha dicho a la cara hoy a la presidenta, luego el alcalde nos tiene que aclarar si piensa estar con los suyos o con la gente de esta tierra que viene reclamando carga de trabajo, si va a estar en la pancarta y en el megáfono o con los problemas de la gente y se va a poner a liderar esta necesidad urgente de la Bahía de Cádiz”, ha instado.

“El PSOE en esta ciudad, en esta provincia no vamos a permitir que vengan a apropiarse de lo que pertenece a su gente, vamos a seguir defendiendo la carga de trabajo para las factorías y que no se le ponga nombre, sino número de empleados y que esta tierra tenga oportunidades sin más intermediarios”, ha explicado.

Irene García ha ironizado con el catálogo programa de Ikea de Podemos, preguntando “si en esos habitáculos tan sofisticados es como vive la gente corriente, la gente normal porque a los demás nos situaban con privilegios”.

“Estamos ilusionados y deseando hablar con la gente, el PSOE tiene ganas de comerse la calle y explicar que el 26 de Junio es nuestro momento”, ha dicho para criticar el “empacho de encuestas”. Ha advertido de que “el sorpasso se lo vamos a dar nosotros a los que viene prometiendo a través de grandes mentiras la felicidad de la gente y a los que han aniquilado lo que con tanto esfuerzo construimos”.

Por último, también ha querido criticar la visita de Rajoy “que salió de una fabrica a las afueras de la ciudad para meterse en una calle y corriendo fueron a darle la cara los verdaderos problemas de la gente de esta provincia que se preguntaba por el plan de empleo, cuándo llegará la carga de trabajo a astilleros, la Algeciras-Bobadilla y entonces salieron por patas”.

“Los socialistas no vamos a consentir que la vida de la gente se ponga en jaque por el ideario político de un partido como ha sucedido estos cuatro años, ni como hemos visto en estos cuatro meses en los que han enseñado la patita de verdad, partidos emergentes nos den lecciones de nada ni mucho menos se apropien de la socialdemocracia que solo representa el PSOE”, ha indicado.

Arreglando los problemas de la gente

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado que “el PSOE siempre ha estado para arreglar los problemas de la gente” y por eso, “salimos a ganar el Gobierno y llevar a Pedro a la Moncloa no por Pedro Sánchez ni por el PSOE sino por la gente”. Ha coincidido con la secretaria general en el agradecimiento al candidato socialista por “dar un paso al frente con su compromiso lo que es para estar orgulloso”.

Jiménez Barrios ha dicho que el PSOE tiene “una larga experiencia de ganarle a las encuestas” y ha recordado episodios políticos como “los de aquellos que tuvieron que desenrollar la pancarta o devolver los trajes que se habían comprado para ser ministros o consejeros”.

Ha instado a “hablar de los cuatro años de Gobierno de Rajoy, no solo de los cuatro meses, del recorte a los trabajadores cuando ya no hay más boquete para ajustarse el cinturón, cuando tres millones de personas han terminado en la pobreza”

Sobre la provincia, ha indicado que “ha sufrido el zarpazo esos recortes”, y se ha referido a la promesa de Rajoy sobre la Algeciras-Bobadilla cuando ha tenido cuatro años para apoyar una infraestructura vital para el primer puerto de España y quinto de Europa”. En la misma línea, ha hablado de la PAC, “del tajo a la Sierra y la provincia de 20 millones de euros perdidos por los pequeños agricultores”.

El dirigente socialista ha asegurado que “si no existiera el PSOE, habría que inventarlo, pero tenemos 137 años de historia” y lo ha contrapuesto a Podemos y PP “dos fuerzas que están alimentándose unos a los otros”. “PP alienta el miedo a Podemos para ganar más electorado, un partido trufado por la corrupción, el causante de los recortes y Podemos le interesa y viceversa, por eso se alimentan y han impedido que hubiera un Gobierno de cambio”, ha señalado.

Ha tachado a Iglesias de “transformista de los principios, por declararse primero comunista acérrimo, luego negar la izquierda y la derecha, los de arriba y los de abajo, y ahora decir que representan la socialdemocracia”.

“Con Pablo Iglesias al frente peligran los astilleros de Cádiz, es posible el cierre de los astilleros”, ha proclamado para lamentar “la gestión del Kichi este año, de la grana ni un grano, solo basta con preguntar en qué ha cambiado la realidad en la capital, Fran lo está haciendo bien y lo ha explicado mejor”.

“Venían a por nosotros desde que nacieron, el sorpasso es lo que querían hacer desde el principio, le estorbábamos en su ambición de poder”, ha arremetido para recordar que “el alcalde de Puerto Real la primera vez que habló de empleo fue para negarlo, para negar Las Aletas”. Y entre las incoherencias de la formación morada, también ha criticado su posición respecto a las bases militares y al alcalde de Cádiz “por inaugurar un centro de negocios en el Casino gaditano pagado con dinero de la Zona Franca, que debía ser un motor de la economía”

“Podemos no está preocupado por el bienestar de la gente, solo por el suyo” y así ha apelado a la utilidad del voto del PSOE “frente a una IU que se ha entregado a Podemos”.

“Qué dirán la gente de las plazas cuando han visto que quienes dicen representar hablan solo de ellos mismos, viven del postureo, la foto o la televisión”, ha subrayado para reclamar que “el país está en una encrucijada difícil y precisa de un proyecto serio, reformista y progresista como el que representa el PSOE”.

Campo, que ha participado activamente en la pegada de carteles, ha destacado en el que ha venido a ser su primer mitin político, que “la conquista del reconocimiento de derechos siempre se ha hecho con un Gobierno socialista en la Moncloa y por eso, no podemos dejar que nos aniquilen nuestro patrimonio”. Argumenta que “lo que está en juego el próximo 26 de junio es qué modelo de convivencia queremos y en eso la familia socialista, el PSOE, vamos sobrado”. Plantea el juez gaditano que hay que elegir entre tres modelos: “los que piensan que el capitalismo es la solución y los mercados corrigen los defectos. Modelo que quieren los partidos de la derecha de siempre, la vieja o la nueva”. “Mirad estos cuatro años y medio que son para llorar”, apostilla. “Los que piensan que el capitalismo es un desastre y la acción pública lo ha de hacer todo. Caminos de la vieja izquierda radical y de la nueva. Caminos hacia la miseria o a los sudoku de los muebles de Ikea”. “Y, por último, “los que pensamos que el capitalismo tiene muchos defectos, pero que sus defectos, desigualdades e injusticias se pueden corregir desde la acción pública. Esta es nuestra opción, la opción del PSOE”.

“Esa es la opción de millones de españoles desde lo que se ha llamado la socialdemocracia y hoy, hasta los anticapitalistas quieren adueñarse de esa denominación”, avisa.

“Somos el partido que supo canalizar el esfuerzo de la ciudadanía, única protagonista de la historia, para que tuviéramos una sanidad pública universal y gratuita o una educación pública obligatoria y gratuita y un paquete de derechos que hoy ni siquiera pensamos que fueron conquistas”, ha explicado y ha puesto de ejemplo la interrupción voluntaria del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la ley contra la violencia de género o la de dependencia.

En último término, Campo ha subrayado que “ningún otro partido político puede atesorar el cambio de una sociedad como el PSOE y ello es muy simple, porque el PSOE es el partido de la sociedad, la sociedad que quiere pagar impuestos pero que no quiere que otros, siempre los mismos, se lleven sus dineros a paraísos fiscales y que tampoco se dicte una amnistía para que regularicen esos capitales evadidos”.

Por su parte, Fran González ha insistido en que “los socialistas queremos soluciones justas, no las recetas inútiles y abusivas con las que la derecha nos lleva castigando 4 años y medios”. “Tenemos un gran reto. De nuevo tenemos que reconstruir el país que el PP ha destruido. Y estamos deseando asumir ese reto. Porque para nosotros, cada desafío es una oportunidad”, ha dicho.

Igual que defiende que “el tiempo del PP ha terminado”, González se ha referido a Podemos para recalcar “la frustración” que siente el PSOE después de “apoyar el cambio necesario que nuestro ayuntamiento necesitaba y nos encontramos que es un cambio de cartón piedra porque detrás del discurso no hay nada”.

“Detrás de esa retórica banal y ese discurso vacío sólo hay un objetivo: el poder por el poder. Quieren tener el poder, pero para no hacer nada. Quieren ocupar instituciones, para no gestionarlas. Piden responsabilidades pero no están a la altura. Defraudan continuamente”, ha abundado.

El portavoz socialista ha aseverado que “en Cádiz tenemos el mejor ejemplo” y ha puesto ejemplos de su ineficacia como “la Corrala que sigue sin luz y sin agua, los que siguen sufriendo cortes en los suministros, los desempleados por los que no ha tomado ninguna decisión, los que habitan en infraviviendas, por los que tampoco ha hecho nada, las asociaciones de vecinos a las que no recibe, las entidades sociales a las que tiene sin convenio”. “Pero si hasta ha aplicado despidos con la reforma laboral del PP… Qué verdad es esa que los extremos se tocan”, ha enfatizado.

“¿Con quién están sus lealtades, más allá de con su corte de asesores? Ya está bien de palabras vacías, de insultos a Andalucía, de críticas a nuestra sanidad cuando no es capaz de gestionar ninguna de sus responsabilidades”, ha demandado.

Related Post