Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE celebra el éxito de la plataforma en defensa de la sanidad que ha arrancado en Cádiz

Por Redacción Ene 18, 2022 #Cádiz #psoe #salud
Foto: Eulogio García

El PSOE de Cádiz, a través del secretario general, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha congratulado del «éxito» de la primera convocatoria realizada este martes en la Plaza de España por la plataforma en defensa de la sanidad pública y la calidad asistencial a la que «ha asistido la mayoría de los alcaldes» de la provincia de Cádiz, así como representantes sindicales y también de la marea blanca gaditana.

Ruiz Boix ha dado lectura al comienzo del manifiesto donde reivindicaban ante las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta un «cambio radical» en la gestión sanitaria de la pandemia «para acabar con el grave deterioro en la calidad del servicio público que se presta y sobre todo, frenar el proceso de privatización encubierta a través del desvío de cada vez mayor número de prestaciones asistenciales públicas a centros privados».

En declaraciones a los medios previas, el dirigente socialista ha insistido en la llamada a un pacto por la sanidad y a la inmediata aprobación de un plan de choque que dote a la red sanitaria provincial de más personal para atender esta situación de emergencia sanitaria.

Ruiz Boix ha agradecido el respaldo de los asistentes advirtiendo de que se ha limitado esta vez la convocatoria por motivos Covid, aunque la suma de la marea gaditana, los sindicatos y los partidos allí congregados representa, a su juicio, «una fuerza muy potente de cara a los próximos actos que se desarrollen para forzar a la Junta a restituir recursos y personal en una sanidad pública en colapso desbordada, que ya no es lo que era porque se la están cargando».

En el manifiesto se ha recordado que «junto a los recortes que aplicó Rajoy, Juanma Moreno ha detraído inversiones hasta situar a Andalucía entre las comunidades autónomas con menor gasto sanitario pese a los casi nueve millones de habitantes que tiene». «Y eso se manifiesta a diario en la atención que presta el SAS, que no solo está superado por la crisis sanitaria sino por una ineficiente gestión en manos de un consejero que ya tendría que haber dejado paso a otra persona con mayor solvencia y rigor profesional, corresponsable del caos que existe», ha añadido.

Ruiz Boix ha afirmado que «es una realidad que trasladan día tras días los vecinos de todas las localidades, los problemas en Atención primaria, en las citas también para la campaña de vacunación y Juanma Moreno y el consejero deben poner una solución que no pasa por el despido de 8.000 sanitarios como hicieron en octubre ni los 12.000 que se prevén en marzo».

Según el dirigente socialista, «en 2018 existía una sanidad pública de calidad, con algunas carencias, pero llegaron ellos y se comprometieron a reforzar la sanidad pública y lo único que están haciendo es reforzar la sanidad privada, derivando servicios públicos a clínicas privadas y provocando retardos y conflictividad».

Finalmente, ha mostrado su solidaridad y apoyo hacia los profesionales sanitarios «que no están solos en sus reclamaciones y necesitan que se les dote de más medios y más personal para atender todas las demandas, porque al menos 1.500 de los despedidos procedían de esta provincia».

El martes próximo, a las 11,00 horas en el edificio de los sindicatos en la capital, se constituirá la coordinadora de la plataforma y se acordará un calendario de acciones reivindicativas que se sumarán a las mociones que los partidos políticos representados en la concentración –PSOE, IU, Andalucía por Sí, y Adelante Cádiz, además de grupos independientes como 100 por 100 La Línea– respaldarán en los plenos de la Diputación y los ayuntamientos.

Related Post