Ruiz Boix “nuestra satisfacción es servir a que la Atención Infantil Temprana sea un servicio de calidad que cuente con la financiación y las herramientas adecuadas”, también se ha congratulado de que “todos los grupos políticos hayan entendido que los servicios públicos y la enseñanza, en este caso la música, deben estar dotados de recursos e implementar con más empeño lo que ya existe”
El diputado de Hacienda y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “está muy satisfecho con la unanimidad que se ha conseguido del pleno de la Diputación en las dos propuestas que hemos defendido los socialistas”. En este caso, ha dicho que “es gratificante servir de herramienta para que servicios tan esenciales y necesarios como lo es la Atención Infantil Temprana sean tomados en consideración para cumplir con las reivindicaciones del colectivo”. Concretamente, ha añadido, “hemos instado a la Junta a que cumpla el acuerdo de elevar a 28 euros la sesión, actualmente en 22 euros, aunque ya esté presupuestada la subida desde 2020 aun no se ha hecho efectiva, además de agilizar las listas de espera ya que los padres necesitan llevar a esas terapias a sus hijos e hijas”. Por ello, “haber conseguido unanimidad en este punto es síntoma de que, lejos de la confrontación, nuestro único objetivo es trabajar por el estado de bienestar en todas sus vertientes”.
Así pues, Ruiz Boix, ha dicho que “hemos aprovechado esta sesión plenaria para traer un tema vital de la cultura y la docencia en la comarca de la Sierra de Cádiz”. Concretamente se ha referido a “la petición de implementar la docencia y los grados de estudio en el Conservatorio Elemental de Arcos de la Frontera, Vicente Gómez Zarzuela”. En este sentido ha dicho que “es necesario que los alumnos que terminen el grado elemental y quieran seguir estudiando música no tengan que desplazarse hasta Jerez, Cádiz o Sevilla, sino que este Conservatorio amplíe su catálogo pedagógico y dé más cobertura a los 136 alumnos que provienen de numerosos pueblos de la Sierra de Cádiz”.
Por todo ello, “ambas unanimidades han dejado claro el trabajo de consenso que desarrolla el Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz”, ha aseverado el diputado. Además, “nos comprometemos a seguir trabajando por los gaditanos y gaditanas porque es necesario que así sea”.
Para acabar, ha querido hacer una referencia también a la gestión del Gobierno provincial que “hoy ha logrado sacar adelante la séptima edición del Plan de Cooperación Local dotado con más de 4,3 millones de euros que darán cobertura a los Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes creando un total de mil puestos de trabajo en las 151 actuaciones que están previstas se adhieran al mismo”. Por todo ello, Ruiz Boix, ha concluido diciendo que “es de justicia seguir trabajando por una provincia tan castigada por el desempleo después del abandono al que la somete la Junta de Andalucía y poniendo paliativos a la crisis generada por la pandemia de la Covid-19”.