Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Tres detenidos en Arcos tras robar 7.000 euros en joyas y recolectas de la Iglesia de San Francisco

Por Redacción Oct 19, 2022 #Arcos #guardia civil #sucesos
19/10/2022 Joyas robadas de la Iglesia de San Francisco POLITICA GUARDIA CIVIL

Tres detenidos en Arcos tras robar 7.000 euros en joyas y recolectas de la Iglesia de San Francisco

Joyas robadas de la Iglesia de San Francisco

Joyas robadas de la Iglesia de San Francisco – GUARDIA CIVIL

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a los tres presuntos autores de un robo cometido el pasado 2 de octubre en el interior de la Iglesia de San Francisco en Arcos de la Frontera. Los autores forzaron varias puertas que daban acceso al interior de distintas habitaciones de la Iglesia para sustraer la recaudación de la limosna guardada en cajas y joyas eclesiásticas que se encontraban colocadas en las imágenes sagradas, causando daños en la ornamentación del lugar, todo ello valorado en 7.000 euros aproximadamente.

La Benemérita ha explicado a través de un comunicado que los detenidos, que aprovecharon las «altas horas de la noche» y la celebración de la feria local para perpetrar el robo, fueron sorprendidos con las joyas momentos antes de intercambiarlas por droga.

Por ello, se procedió a la detención de dos personas por un delito de robo con fuerza en las cosas y una tercera como cooperador necesario para la perpetración del delito. Se ha recuperado la totalidad de las joyas sustraídas que han sido devueltas a la Iglesia de San Francisco de la localidad.

Los detenidos, vecinos de Arcos y Bornos, fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado en funciones de Guardia de los de Arcos de la Frontera.

Related Post