Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El PSOE celebra un aumento de examinadores de tráfico en la provincia durante 2021

Por Europa Press Ago 16, 2021 #Cádiz #psoe
El diputado del PSOE por Cádiz José Ramón Ortega – PSOE

El diputado socialista por la provincia de Cádiz José Ramón Ortega ha celebrado este lunes «el aumento del número de examinadores de tráfico en la provincia de Cádiz en lo que llevamos de 2021».

En un comunicado, ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez «sigue invirtiendo en la provincia de Cádiz; un nuevo ejemplo es el número de examinadores de tráfico que este año se ha incrementado un 20 por ciento», alcanzando, según ha explicado, «el número más alto de examinadores en los últimos años». Además, ha detallado que «esa gestión depende, directamente, del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska».

El Gobierno, en respuesta a pregunta de diputado socialista, informaba de varias medidas encaminadas a aumentar el número de examinadores en el conjunto del país y Ortega ha aseverado que, «mientras el PP recortaba personal de la Administración del Estado, el actual Gobierno aumenta su plantilla y esto repercute de manera positiva en el día a día de la ciudadanía».

Así, sobre esta cuestión concreta, desde el Ministerio del Interior «se han puesto en marcha varias medidas al respecto, como la incorporación de 136 funcionarios del cuerpo auxiliar como operadores de información para reforzar, entre otros, el apoyo administrativo a los exámenes, la incorporación de 47 examinadores, correspondiente a la convocatoria de 2020».

Asimismo, ha detallado la creación de una bolsa de interinos, con 35 plazas, la convocatoria de 100 plazas de examinador por promoción interna el pasado 4 de marzo de 2021, la convocatoria de 35 nuevas plazas de examinador por el turno libre correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2020, 15 examinadores itinerantes de apoyo a las Jefaturas Provinciales de Tráfico y «también se está trabajando en un Convenio con la Guardia Civil para la realización de funciones de examinador de tráfico por miembros de este cuerpo en situación de reserva», ha continuado Ortega.

En esa línea, según ha dicho el dirigente del PSOE, «pese a todas las dificultades, el actual Gobierno está afrontando y poniendo remedio a los desastres que dejó la gestión del Gobierno del PP».

En ese sentido ha dicho que «Rajoy ocasionó un gran problema y provocó grandes listas de espera para poder realizar los exámenes de obtención del carnet de conducir al reducir, drásticamente, los recursos humanos en tráfico».

Se trata de una situación que, según ha dicho Ortega, «el actual Gobierno está revirtiendo desde que llegó y así, en los años 2018 y 2019 ya se incorporaron 105 examinadores que se han distribuido por las Jefaturas Provinciales de Tráfico con mayor necesidad en ese momento y, en la actualidad, se sigue trabajando en la cuestión con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía».

Ha concluido Ortega afirmando que «son palpables las diferencias que existen entre un Gobierno y otro, pues, mientras el PP dejó tiritando a la plantilla de funcionarios de la Administración general del Estado, el Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado la mayor oferta pública de empleo de la historia, 30.445 plazas». «Es evidente que no todos los Gobiernos son iguales», ha concluido.

Related Post