Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE de Cádiz aplaude «la subida a 1.000 euros del Salario Mínimo Interprofesional»

Por Redacción Feb 21, 2022 #empleo #psoe
El PSOE de Cádiz, a través del senador y vicesecretario general primero, Alfonso Moscoso. – PSOE DE CÁDIZ

El PSOE de Cádiz, a través del senador y vicesecretario general primero, Alfonso Moscoso, ha celebrado la aprobación, en Consejo de Ministros, de la nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) «que beneficiará a 1.800.000 trabajadores en España, el 55 por ciento de estos mujeres y el 45 por ciento hombres». Un 31 por ciento de los beneficiarios de la última subida de 35 euros que situará el SMI en 1.000 euros para el año 2022 son jóvenes.

Según ha informado el PSOE en una nota, Moscoso ha subrayado que «el Gobierno cumple así con los trabajadores». «Los Gobiernos del PP de Mariano Rajoy no resisten comparativa alguna», según el senador, pues «de 2011 a 2018, en siete años el SMI solo subió 94 euros mientras que en los tres años de Gobierno progresista, de 2019 a 2022, ha subido hasta un total de 264 euros».

Una medida que contribuye, en su opinión, «a la cohesión social, a atajar el problema de la brecha de género en la empleabilidad y el acceso de los jóvenes al mercado laboral».

En esa línea, ha dicho que «cuando Gobierna el PSOE se ven beneficiados los trabajadores, cuando lo hace el PP sólo la rentabilidad de las grandes empresas, por tanto, se ha demostrado en estos últimos tres años, con la recuperación del mercado laboral, que las medidas de refuerzo del SMI impulsadas desde el Gobierno en ningún caso ha destruido empleo, sino todo lo contrario, pues sólo en 2021 se ha generado más de 840.000 nuevos empleos y el mercado laboral español tiene más de 20 millones de afiliados, cifras que no se ven desde 2008».

Por otro lado, también se ha congratulado de que el sector agroalimentario de la provincia «pueda solicitar ya las ayudas que están insertas dentro del Perte (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Ecológica) desde el pasado viernes y hasta el 10 de marzo».

«Se trata de ayudas de concurrencia competitiva, ya que el reparto no será territorial, sino a través de proyectos, relacionados con la digitalización del sector», ha explicado.

Este es el primer paquete de ayudas que ha dispuesto el Gobierno dentro de ese Perte que tendrá un periodo de implementación hasta el 2026. Concretamente, ha destacado Moscoso, «con una inversión inicial de 1.000 millones de euros se pretende conseguir un impacto de 3.000 millones de euros y la creación de 16.000 puestos de trabajo».

Además, ha adelantado que «el Gobierno va a movilizar en estos cuatro años 50.000 millones de euros de Fondos Europeos los cuáles contribuirán, sin duda, a la mejora del sector agroalimentario, una revolución de inversiones como nunca antes en la historia se había dado en este ámbito».

Por todo ello, «el sector agroalimentario de la provincia de Cádiz, que moviliza a más de 580 empresas y emplea a un total de más de 20.000 gaditanos, debe estar de enhorabuena por estas medidas puestas en marcha por el Gobierno», ha celebrado.

Al mismo tiempo, el senador ha dejado claro que «ahora estas entidades, así como las organizaciones agrarias deben poner todo su empeño en solicitar estas ayudas y conseguir que el sector agroalimentario gaditano se suba al buque de la innovación».

En este sentido, el dirigente del PSOE ha señalado que «el Gobierno ha entendido que el sector de la alimentación y el agrícola y ganadero no sólo son un enorme referente para el PIB de España y un gran nicho de creación de empleo y riqueza, sino que han sabido durante la pandemia generada por la Covid-19 mantener el suministro y los canales de distribución para que ningún hogar español quedase desabastecido; necesario se hace, pues, el refuerzo de un sector tan vital y esa es la finalidad de este Perte».

Ha aseverado, también, que «el sector agroalimentario gaditano es un sector de especial significación» y que, «además, ayuda a fijar la población al territorio y ponen el nombre de la producción gaditana en los más altos estándares de calidad, como ocurre con nuestros aceites, queserías, bodegas, cárnicas u horticultura, por poner algunos ejemplos».

En otro orden de asuntos, ha lamentado que «haya partidos políticos empeñados en demonizar la nueva Ley de Protección Animal argumentando que será un hachazo para sectores como la caza, la tauromaquia y la propia ganadería, porque utilizar estos argumentos, desde luego, lo único que demuestran es su total falta de conocimiento de este texto legislativo».

Asimismo, ha dicho que «el sector de la caza y la tauromaquia pueden estar tranquilos, es más, desde el PSOE de Cádiz anunciamos que en breve vamos a mantener un encuentro con ellos para desgranar pormenorizadamente esta ley que, en el caso de Andalucía, no hace más que reforzar lo que ya contempla la propia legislación autonómica al respecto de estos sectores».

En este punto, ha añadido que «la nueva Ley de Protección Animal viene a dar cobertura a los animales de compañía que dejarán de ser tratados como objetos para pasar a ser seres vivos y protegerlos ante el abandono, el maltrato y el sacrificio, por lo demás, a lo único que hace referencia esta ley respecto a la caza es el registro de las rehalas de perros, algo que en Andalucía, ya se hace, por lo que se entiende como una armonización estatal, en este caso».

Por tanto, ha concluido que «es una ley que garantiza, especialmente a los animales de compañía, tener un trato digno, porque no podemos vivir en país en el que se abandonan 300.000 mascotas todos los años sin hacer nada al respecto si queremos ser un país moderno».

Además, ha dicho que «respecto al resto de animales, con esta nueva ley, en ningún caso, se ven afectados sectores como la caza o la tauromaquia más allá de que se les exija llevar el control sanitario de los animales que se dedican a ese sector y que las condiciones de habitabilidad de los mismos sea la adecuada, como de hecho ya es».

Por tanto, «no vamos a consentir desde el PSOE que se distorsione un discurso y se desinforme a las sociedades de caza y a la tauromaquia de la provincia de Cádiz con fines, puramente, partidistas y basados, sobre todo, en una mentira», ha finalizado.

Related Post