Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

El PSOE de Cádiz celebra el reparto de 394.000 mascarillas por parte del Gobierno central en la provincia

Maese ha afirmado que “desde que comenzase la pandemia tanto la Diputación de Cádiz como el Gobierno de España han dotado, entre ambas Administraciones, con más de dos millones de mascarillas a la provincia con el objetivo de cumplir con nuestro compromiso sanitario y aportar a la erradicación de la COVID-19, frente a una Junta de Andalucía ausente e insensible”

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y parlamentaria andaluza, Araceli Maese, se congratula “del compromiso mostrado tanto por la Diputación provincial como por el Gobierno central en la lucha contra la COVID-19”. En esta ocasión, ha señalado que “desde que comenzase la pandemia sanitaria, tanto el Ente provincial como la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, han aportado más de dos millones de mascarillas entre ambas administraciones para dotar tanto a los servicios públicos esenciales, como a los Ayuntamientos y a la propia ciudadanía de este elemento de protección de uso obligatorio”. Con eso, “queda demostrado, sin duda, el compromiso real que tiene el PSOE en las diferentes administraciones en las que gobierna”, ha indicado.

En esta línea, Maese ha celebrado también que “hoy se estén repartiendo entre los 45 municipios y 10 ELA gaditanos un total de 316.522 mascarillas con el objetivo de cubrir, prioritariamente, las necesidades de la comunidad educativa ante el recién estrenado curso escolar, reparto que está desarrollando la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz”. Asimismo, “es una buena noticia este reparto ya que, además de que va a llegar a todos los municipios, también se han priorizado las necesidades que tienen entidades sociales que trabajan con colectivos vulnerables como son Cruz Roja, Cáritas y el CERMI que recibirán 26.000 mascarillas cada una haciendo, eso, un total de 78.000 unidades dispuestas”.

Por todo ello, la parlamentaria ha dejado claro que “frente a la desidia mostrada por la Junta de Andalucía y el insensible Gobierno de Moreno Bonilla, el Gobierno de España sí cumple con sus compromisos sociales, tanto como lo hace la Diputación”. Además, ha recordado que “no puede olvidar la señora Mestre que hasta mayo la Diputación no había recibido ni un tercio de las mascarillas que necesitaba un servicio, tan básico y esencial de competencia autonómica, como es el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). En total, “la Diputación de Cádiz ha dotado a los Ayuntamientos gaditanos y a los servicios propios con un total de un millón de unidades, mientras la Junta, desde que se levantase el estado de alarma, no ha dispuesto ni una sola mascarilla a la Diputación, ni siquiera para cubrir al SAD, a pesar de que conocemos, porque así lo dicen en la prensa, que, supuestamente, siguen comprando unidades, pero desconocemos cuál es su destino”.

“Frente a este abandono de la Junta está el compromiso de los socialistas a través de las Administraciones dónde ostentamos el Gobierno, porque en la España y en la provincia que queremos no puede quedar nadie atrás”, ha reflexionado Maese. También ha recordado que “en el mes de abril y en el mes de mayo ya llegaron a la provincia 276.000 y 382.000 mascarillas, respectivamente, donadas por el Gobierno central, en esa ocasión para cubrir las necesidades de los trabajadores que tenían que recurrir al transporte público para llegar a sus puestos de trabajo, en esta ocasión, teniendo el inicio del curso escolar como asunto prioritario han llegado 394.000 unidades”.

Por último, ha aseverado Maese que “la Junta de Andalucía y el Gobierno de Moreno Bonilla no funcionan”. Para reforzar su afirmación ha dicho que “no podemos estar ante la peor pandemia sanitaria de la historia y tener a una Junta que lo único que le interesa es confrontar con los alcaldes y alcaldesas, así como con Diputación y el Gobierno de España, porque es absolutamente incapaz de asumir sus competencias y porque no sabe reconocer que no tienen ni idea de cómo gestionar la situación y eso les lleva a intentar culpabilizar a todos, por arriba y por abajo, con el único objetivo de esconder la cabeza, mientras la situación empeora por momentos”. No obstante, “con esa actitud lo único que consiguen es agravar, aún más, el problema que ya existe”, ha concluido la socialista.

Related Post