Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE de Cádiz debate con alcaldes y dirigentes de la Bahía iniciativas «para seguir combatiendo el paro»

Por Redacción Abr 5, 2022 #Cádiz #empleo #psoe
El secretario de organización del PSOE de Andalucía, Noel López, junto al secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix. – PSOE

El secretario de organización del PSOE de Andalucía, Noel López, junto al secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido este martes una jornada de trabajo con los alcaldes y dirigentes del PSOE en la Bahía con los que han debatido iniciativas para afrontar, entre otras cuestiones, «el grave problema de desempleo que sigue soportando la provincia». Ambos, además, han mostrado sus condolencias a familiares y compañeros del trabajador fallecido en accidente laboral en la factoría de Navantia Puerto Real.

Según ha informado el PSOE en una nota, el dirigente andaluz ha subrayado que «algo está pasando cuando en España se crea empleo y en Andalucía se destruye», al tiempo que ha recordado que «una cuarta parte del paro generado en el mes de marzo por el Gobierno de Juanma Moreno corresponde a la provincia de Cádiz, casi un millar de gaditanos».

Asimismo, López ha achacado la situación a «la falta de inversión en políticas activas de empleo y a su desconocimiento» y en ese sentido, ha lamentado que «el Gobierno de la Junta haya tenido la posibilidad de invertir 1.500 millones en políticas activas de empleo y no lo haya hecho o que haya tenido que devolver 370 millones en ayudas a autónomos y PYMES».

Por todo ello, López ha mantenido que «Juanma Moreno está demostrando su incapacidad y su mentira y está más preocupado en cuando serán las elecciones». «Ni sabe gobernar Andalucía ni su partido», ha apuntado para criticar que «tanto Bravo como Bendodo, piezas fundamentales de su equipo, son los primeros en abandonar el barco».

Noel López ha apuntado «la falta de compromiso e inversión de la Junta en materia de una Sanidad que ya no es la misma», así como en Educación, «con recortes contundentes como los que afectan a la financiación de las universidades», por lo que entiende que «Andalucía necesita un cambio real hacia una política que mejore la calidad de vida de los andaluces».

Y frente a un «Juanma Moreno que ni está ni se le espera», ha contrapuesto «el trabajo que desarrolla el PSOE a través de los ayuntamientos y las diputaciones pero también desde el Gobierno central ante las crisis de la pandemia y la guerra, poniendo medidas encima de la mesa», como los «16.000 millones para paliar los efectos del problema energético y atender a las familias más vulnerables».

En la misma línea se ha expresado el secretario general del PSOE en Cádiz, que además se ha pronunciado sobre los destrozos ocasionados en municipios del litoral del Campo de Gibraltar por el fuerte temporal de viento y lluvia. Al respecto, ha destacado «el trabajo que ya está realizando el subdelegado del Gobierno para valorar daños y poner a disposición de los afectados recursos que ha reclamado también a la Junta de Andalucía».

El dirigente provincial ha refrendado esa «inacción» de la Junta en materia de empleo, una situación que ha considerado «sangrante en la provincia de Cádiz, pues debería de hacer tomado ya medidas excepcionales, a tenor de los datos del paro».

Ruiz Boix ha incidido en que «se cuenta con un Gobierno andaluz que no ejecuta los 100 millones de euros que en los dos últimos PGE ha consignado el Gobierno de España, que ha eliminado los planes de empleo de los que disponían antes los ayuntamientos y que ha dilapidado el trabajo cercano y efectivo que venían haciendo los Talleres empleo y escuelas taller».

En este sentido, ha mantenido que Juanma Moreno «no ha cumplido ni uno solo de los compromisos que adquirió en esa campaña de #Juanmaloharía, empezando por el plan especial de empleo para la provincia u otros como el Comisionado zona especial necesidad en la Línea, el plan integral de dinamización social del Campo de Gibraltar, el impulso del parque logístico Logica o el PTA de Jerez, los cursos de formación reglada naval o la apertura de los centros de Formación cerrados el CTI de San Fernando, CFO San Juan de Dios y CFO de Algeciras».

«Menos mal que los socialistas dejamos enjaretada la ITI, porque es lo único y poquito que se está haciendo en esta provincia vía presupuestos», ha reseñado para recalcar que «en formación para el empleo dirigida al sector aeronáutico y naval tampoco hay nada, y eso que la industria auxiliar espera incentivos como agua de mayo».

«Le hemos pedido a la Junta que complemente el alcance del Perte naval o que concentre el CFA en la nave de Puerto Real Airbus pero tampoco se dan por aludidos», ha anotado.

Ambos dirigentes, además, han coincidido en subrayar que «no existe ninguna medida específica para el empleo en la provincia con más paro de España a pesar de que la Junta ha recibido más fondos del Gobierno de España que nunca para empleo, pero no se ejecutan, y muchos se devuelven».

«La realidad de los datos de paro que el Gobierno de la Junta no quiere ver es que ahora hay más parados que cuando Juanma Moreno llegó al Gobierno porque no hay incentivos a la contratación», ha concluido Ruiz Boix para mencionar «problemas que se suman de colectivos como los recortes en el programa Orienta o los vigilantes de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, que llevan cuatro meses sin cobrar».

Related Post