- Publicidad -
Sierra de Cádiz

El PSOE de Cádiz exige en Diputación la reapertura del albergue juvenil de El Bosque cerrado desde que gobierna Moreno Bonilla

Javier Pizarro y Juan Cornejo se reúnen con la agrupación local para impulsar reclamaciones contra la paralización de proyectos clave en El Bosque por parte de la Junta

El PSOE de Cádiz llevará al próximo Pleno de la Diputación una moción para reclamar a la Junta de Andalucía la reapertura inmediata del albergue juvenil de El Bosque, que permanece cerrado desde que el presidente Juan Manuel Moreno Bonilla está al frente del gobierno autonómico. Así lo han anunciado Javier Pizarro, vicesecretario general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, y Juan Cornejo, secretario de Organización provincial, tras mantener una reunión con la agrupación local del PSOE en El Bosque.

Durante este encuentro con Pilar García, secretaria general del PSOE en El Bosque, y miembros de la dirección local y concejales, los dirigentes provinciales han constatado un “cambio a peor” en la localidad tras el abandono de proyectos que consideraban fundamentales para el desarrollo social y económico del municipio. Entre ellos, destacan la paralización del albergue juvenil, un edificio de la red pública adscrita a la Junta de Andalucía que permanece cerrado “a cal y canto” desde el inicio de la legislatura de Moreno Bonilla, obligando a los trabajadores a desplazarse hasta el albergue de Cortes de la Frontera.

Además, el PSOE denuncia un intento frustrado de privatización del albergue, que consideran “una magnífica infraestructura al servicio de los jóvenes que fomentaría el turismo activo y social en la comarca”. Otra de las iniciativas abandonadas por el gobierno autonómico es la piscifactoría municipal, cuya falta de mantenimiento “da una imagen deplorable al pueblo y desaprovecha una oportunidad para la creación de empleo local”.

- Publicidad -

En la reunión también se criticó la falta de avances en la gestión de las ayudas a los vecinos de las viviendas de la calle Sevilla, un compromiso incumplido por la delegada del Gobierno, Mercedes Colombo. En este sentido, Pizarro ha indicado que la Diputación de Cádiz podría colaborar a través de subvenciones, como ya ha hecho en otros municipios, y ha asegurado que presentará iniciativas para apoyar a los afectados.

La ronda de reuniones que la nueva Ejecutiva provincial del PSOE está llevando a cabo busca reforzar los equipos locales con los que el partido pretende recuperar más alcaldías en la provincia. Pasado el ecuador del mandato municipal, los socialistas insisten en la necesidad de exigir a la Junta que reactive estos proyectos paralizados y que benefician a la población rural y joven.

El PSOE considera que el gobierno de Moreno Bonilla ha abandonado a localidades como El Bosque, lo que está provocando un deterioro progresivo en servicios públicos y oportunidades económicas. La moción que se elevará al Pleno de Diputación busca presionar para revertir esta situación y poner en marcha las infraestructuras que faciliten el desarrollo social, turístico y laboral de la zona.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba