El PSOE de Cádiz y Puerto Real diseñan una estrategia conjunta para revertir la parálisis del municipio
La dirección provincial socialista respalda a la agrupación local y reclama inversiones para combatir el deterioro de servicios públicos y la falta de gestión municipal

La dirección provincial del PSOE de Cádiz y la ejecutiva local socialista de Puerto Real han mantenido este miércoles un encuentro en el municipio para analizar la situación que atraviesa la ciudad y coordinar una estrategia común de iniciativas políticas y sociales que impulse el desarrollo local y mejore la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
El encuentro ha contado con la participación del vicesecretario general del PSOE provincial, Javier Pizarro, y del secretario de Organización, Juan Cornejo, que se reunieron con el portavoz municipal socialista, Carlos Salguero, y su equipo para valorar el contexto de lo que califican como una “parálisis institucional” bajo el gobierno en minoría de la alcaldesa Aurora Salvador.
Ambos dirigentes provinciales han mostrado su respaldo a la labor de la agrupación local, que consideran una “alternativa seria y solvente”, y han anunciado que se articularán medidas a través de la Diputación de Cádiz y del Parlamento andaluz para trasladar propuestas que contribuyan a revertir la actual situación del municipio.
Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto el malestar por la ausencia de planificación municipal, reflejada, según los socialistas, en la falta de personal, deterioro urbano, déficit en servicios públicos y la cancelación de eventos como la celebración del Orgullo, que no pudo llevarse a cabo por falta de infraestructura y apoyo del Ayuntamiento, según denunciaron colectivos LGTBI.
“El estado de abandono, la suciedad y el deterioro de calles, parques y zonas verdes es cada vez más evidente. No hay una hoja de ruta ni un proyecto de futuro para Puerto Real, solo parcheo e improvisación”, lamentaron los representantes del PSOE local, quienes consideran que la ciudadanía vive en una situación de desconcierto ante la falta de iniciativa del actual equipo de gobierno.
Desde la dirección provincial, Javier Pizarro subrayó que “Puerto Real ha retrocedido enormemente” y que necesita “recuperar el pulso institucional con políticas útiles, inversiones y una gestión responsable”. Por su parte, Juan Cornejo destacó que el municipio “se merece mucho más” y confió en que “los vecinos vuelvan a confiar en el proyecto socialista, como hicieron en anteriores etapas en las que se atrajeron inversiones y se generaron oportunidades de futuro”.
Tanto la dirección provincial como la agrupación local del PSOE se comprometieron a mantener una coordinación permanente para trasladar al ámbito provincial y autonómico las necesidades urgentes del municipio, con el objetivo de activar propuestas concretas que dinamicen el empleo, mejoren los servicios municipales y devuelvan a Puerto Real a la senda del progreso.