Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Las Jornadas finales del Programa “INNICIA, Cultura Emprendedora” ponen en valor la innovación, creatividad y emprendimiento

Por Redacción May 20, 2023 #Benalup #educación #empleo

Isabel Paredes celebra los 61 proyectos de emprendimiento educativo presentados en la provincia gaditana

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha asistido, junto al inspector de Educación, Antonio Guerrero y la jefa de servicio de Ordenación Educativa, María Luisa Bermejo, y Juan Manuel Polainas, director provincial de Andalucía Emprende, al acto que clausura las Jornadas Finales del Programa para la Innovación Educativa INNICIA, Cultura Emprendedora,  celebrado en el IES Casas Viejas en Benalup-Casas Viejas.

Isabel Paredes ha mostrado en todo momento el apoyo y reconocimiento a los organizadores y coordinadores de este programa en los 61 centros participantes de la provincia ya que han quedado representadas todas las enseñanzas, incluidas las de Régimen Especial, Residencias Escolares y Centros Específicos de Educación Especial. “La Consejería respalda la Innovación, la Creatividad y el Emprendimiento porque redundan en el progreso y la excelencia educativa” ha remarcado Paredes en su reconocimiento al trabajo realizado por los asistentes.

El encuentro ha tenido lugar en el IES Casas Viejas, que ha puesto sus instalaciones al servicio de los participantes, que han sido recibidos con un «desayuno emprendedor» al aire libre.

El objetivo de las Jornadas finales no ha sido otro que el de compartir experiencias y conocer el trabajo de los centros educativos, vivenciando una experiencia real en el IES Casas Viejas, centro con larga trayectoria en el programa y destacada evolución, trabajo en equipo y distintos activos emprendedores.

Este Programa para la Innovación Educativa pretende estimular en el alumnado la adquisición y desarrollo de competencias emprendedoras desde todos los ángulos y áreas pedagógicas, considerando el emprendimiento como una estrategia fundamental en la formación de las personas a lo largo de la vida.

El emprendimiento educativo va más allá de su dimensión productiva mediante la simulación de experiencias empresariales ya que incorpora de manera integrada las dimensiones personal y social que le son inherentes. Así, los centros participantes han desarrollado este curso proyectos de emprendimiento educativo variados como investigaciones sobre la realidad de su zona, obras de teatro, revistas digitales o cortometrajes, creación de bolsas de empleo digitales y clubs de trueque, entre otros.

Esta Jornada final también se ha centrado en la reflexión individual y colectiva para la mejora permanente y siempre en busca de la excelencia educativa.

Related Post