- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

El PSOE de Chiclana vuelve a reivindicar todas las necesidades que tiene la ciudad en materia de Sanidad

José Alberto Cruz destaca que “pagamos nuestros impuestos para tener un sistema de salud que garantice nuestra seguridad y para tener las mismas oportunidades que en el resto de comunidades autónomas. Sólo pedimos lo que nos pertenece”

El representante del PSOE de Chiclana y delegado de Sanidad del Ayuntamiento, José Alberto Cruz, ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañado por representantes de la Plataforma Ciudadana en defensa de la sanidad pública y por la construcción del centro de salud La Cucarela, para volver a reivindicar todas las necesidades que tiene la ciudad en materia de Sanidad, teniendo en cuenta que en la jornada de ayer se conmemoraba el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer. En este sentido, José Alberto Cruz ha recordado que 285.000 personas padecieron cáncer el pasado año “y se espera que de ahora a 2050 esta cifra aumente a casi 400.000 personas y por eso la sanidad pública debe estar preparada, por lo que no hay que escatimar en las inversiones que se realizan en Andalucía”.

Además, Cruz ha incidido en que estas inversiones no deben venir únicamente de la administración estatal, como es el caso de la actualización de la Estrategia Nacional Contra el Cáncer. También se aprobó el derecho al olvido oncológico, se puso en marcha un programa de cribado de cáncer y se aprobó la mejora de la capacidad diagnóstica del Sistema Nacional de Salud. “Se ha invertido y se ha avanzado. Se han destinado 206 millones de euros a las comunidades autónomas y ahora le toca a éstas hacer su trabajo. En Chiclana llevamos mucho tiempo pidiendo que la Junta de Andalucía haga este trabajo, porque Chiclana sigue creciendo”, ha señalado, reseñando que, “por mucho empeño que se ponga en la lucha contra el cáncer, la primera puerta a la que llaman las personas es la atención primaria y por eso es tan importante que nuestros centros de salud mejoren en cuento a sus condiciones del personal y al sistema de las citas previas”.

José Alberto Cruz ha recordado que Chiclana ha aumentado su población en las últimas décadas, llegando a la cifra actual en la que se supera los 90.000 habitantes. “Desgraciadamente, no tenemos más centros de salud. Hay poblaciones vecinas que con menor población tienen más centros. No se trata de una cuestión partidista, es una cuestión de humanidad y de salud”, ha hecho hincapié, reseñando que “pagamos nuestros impuestos para tener un sistema de salud que garantice nuestra seguridad y para tener las mismas oportunidades que en el resto de comunidades autónomas. Sólo pedimos lo que nos pertenece y por eso solicitamos nuevamente el centro de salud de La Cucarela, las mejoras en el centro de salud Padre Salado y la construcción del hospital, entre otras”.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma, Antonio Pérez Noria, ha señalado que “el señor Moreno Bonilla está ninguneando en cuestiones de salud pública a Chiclana. No es de recibo que una ciudad como la nuestra tenga solo dos centros de salud, un consultorio, un centro de especialidades y un solo punto de urgencias absolutamente desbordado”.

Además, Pérez Noria ha incidido en que “hay que preguntarse si el equipamiento sanitario de una ciudad depende del color político del partido que gobierne, porque ciudades de nuestro entorno, como puede ser le caso de El Puerto de Santa María, con menos población que Chiclana tiene cinco centros de salud, dos consultorios, un centro de especialidades y un hospital. Esto hace evidente que el señor Moreno Bonilla nos ningunea y nos tiene maltratados en materia de sanidad pública, porque las necesidades son las mismas. Exigimos al presidente de la Junta de Andalucía, que eche una miradita a Chiclana, que nos ayude, que construya el centro de salud de La Cucarela, que mejore el centro de salud Padre Salado o más personal en el consultorio de Los Gallos, para empezar”.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba