Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE defiende el incremento de los recursos de la Policía Local para garantizar la seguridad

El grupo municipal socialista ha reiterado su propuesta de llevar a cabo una auditoría para evaluar y cuantificar la inversión necesaria que solvente la falta de medios que sufre la Policía Local, de forma que los agentes cuenten con los recursos óptimos para poder realizar un  servicio seguro y de calidad.

“En diciembre del pasado año, ante las denuncias de este colectivo sobre las carencias que sufren para desarrollar su trabajo, solicitamos al equipo de gobierno que evaluara la situación y realizara una valoración económica de las necesidades existentes para cubrirlas”, explica el portavoz socialista, Fran González.

“Lamentablemente, no recibimos respuesta a la propuesta, ni el equipo de gobierno ha hecho nada, lo que ha provocado que continúen las denuncias de la Policía Local respecto a la falta de medios que afecta a su labor y también al servicio que prestan a los gaditanos”, expone Fran González.

De este modo, y ante las medidas y recomendaciones que el Ministerio del Interior ha enviado a los diferentes Cuerpos del Estado en los últimos días  para extremar su seguridad tras el suceso ocurrido en la Comisaría de Cornellá de Llobregat, los agentes locales han vuelto a poner de manifiesto al Ayuntamiento sus reivindicaciones en torno a la necesidad de barreras de seguridad y de otras deficiencias, como el mal funcionamiento de las emisoras o las carencias en las dependencias policiales, donde no hay túnel de escáner ni ningún tipo de pecera o pantalla protectora de vidrio para evitar el contacto con posibles agresores.

“Es fundamental que la Policía Local pueda desarrollar su trabajo en condiciones óptimas para que también puedan ofrecer todas las garantías en la seguridad a los ciudadanos, tanto en el día a día, como en los eventos y actos multitudinarios que tienen lugar en la ciudad”, defiende Fran González.

“Una vez más, solicitamos al equipo de gobierno que actúe de manera responsable y comprometida dando respuesta a las demandas que, de manera reiterada, están llevando a cabo los agentes desde el principio de la legislatura mientras que ellos miran para otro lado”, reitera el portavoz socialista.

“Desde el PSOE volvemos a insistir en que el primer paso es llevar a cabo una evaluación de los medios disponibles y de los necesarios, para hacer una valoración económica que acabe con la falta de recursos de la Policía Local. Es una cuestión de garantizar la seguridad de los propios agentes y también de todos los gaditanos”, concluye Fran González.

Related Post