Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE defiende la paridad en los consejos de administración de las empresas municipales

Por Redacción May 18, 2018 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

El grupo municipal socialista va a proponer, con motivo de la modificación de los estatutos de la Empresa Municipal de Aparcamientos, Emasa, la paridad en el consejo de administración en el que, actualmente, sólo hay una consejera.

“Se trata de una iniciativa que vamos a hacer extensiva a todos las empresas municipales en el próximo Pleno, ya que consideramos que la igualdad no sólo hay que defenderla, también llevarla a la práctica en los espacios de toma de decisiones y en todos los ámbitos en los que tengamos competencia. Se trata de una cuestión de justicia social”, defiende el concejal socialista y consejero de Emasa, Juan Cantero.

“Por otra parte, también hemos solicitado la ampliación de dicho consejo de administración con la representación de los trabajadores. De esta manera, se cumple con la propuesta socialista que se aprobó en el Pleno de enero de este año, y que tiene como objetivo que, quienes mejores conocen las empresas públicas, que son sus empleados, puedan tener presencia en el órgano de toma de decisiones”, explica Juan Cantero.

Por último, el consejero socialista ha expuesto que, “haciéndonos eco de la petición de las asociaciones de vecinos, y apoyando su reivindicación, también hemos propuesto que la federación 5 de abril tenga representación en el consejo de administración, para cumplir de este modo con el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y ampliar el espacio de debate con el punto de vista que aportan los representantes de los barrios de Cádiz”.

“Más allá del cambio de presidente, los socialistas hemos querido aprovechar los cambios en los estatutos de Emasa para mejorarla. El hecho de que consigamos una empresa de aparcamientos igualitaria y en la que se amplían las voces, se enriquece el debate, y se gana en transparencia, nos parece fundamental. Esperamos que estas iniciativas reciba el apoyo de todos”, concluye Juan Cantero.

Related Post