Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PSOE destaca el «compromiso» del Gobierno para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas

Por Redacción Ago 29, 2021 #Cádiz #psoe
Alfonso Moscoso, senador del PSOE por Cádiz – PSOE – Archivo

El senador socialista por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha valorado como histórica la aprobación del último Consejo de Ministros del proyecto de ley para garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y reforzar la sostenibilidad social y financiera del sistema público de pensiones, que recoge una parte importante de las recomendaciones aprobadas por el Pacto de Toledo el pasado otoño y que también figuran en el componente 30 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

«Este es un ejemplo más del compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con nuestras y nuestros pensionistas», ha apuntado Moscoso para detallar que la nueva norma contempla que el 1 de enero de cada año se incrementen las prestaciones de acuerdo con la inflación media anual registrada en el ejercicio anterior y, en caso de ser negative, permanecerá inalterable, «garantizando así el mantenimiento del poder adquisitivo».

El texto recoge además algunas medidas encaminadas a acercar voluntariamente la edad efectiva a la edad ordinaria de jubilación. Concretamente en lo relativo a la revisión de la jubilación anticipada tanto voluntaria como involuntaria y por razón de la actividad, la jubilación demorada, activa y forzosa.

«En cada uno de los casos se incluyen novedades, entre los que cabe resaltar la flexibilización de las condiciones para la jubilación anticipada y la creación de más incentivos para la demorada», ha indicado Moscoso que también ha incidido en que se equipara la regulación en Clases Pasivas sobre la revalorización y los incentivos de demora.

El senador socialista destaca el compromiso cumplido del Ejecutivo de Pedro Sánchez con los pensionistas de nuestro país y con estas medidas demuestra que las pensiones es un tema «prioritario» para el Gobierno de España, como ha sido que en julio se aprobó en Consejo de Ministros el anteproyecto por vía de urgencia y ahora sale adelante el proyecto de ley.

Asimismo, ha reconocido el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo progresista y los agentes sociales, un consenso que a su juicio, «tendrá efectos a corto, medio y largo plazo y que permitirá tener un sistema de pensiones más moderno y reforzado para afrontar con seguridad y solvencia los retos de las próximas décadas».

Related Post