Moscoso recuerda que el Ministerio de Inclusión Social cuenta con un plan de choque de 156 millones de euros para proteger a colectivos vulnerables
El vicesecretario general primero del PSOE de Cádiz y senador socialista, Alfonso Moscoso, ha valorado durante el transcurso de una visita, junto a la portavoz en el ayuntamiento de Villamartín, Carmen Girón, a las instalaciones del colectivo Asparei- Asadifisa la labor de integración social que realizan en el municipio. Se trata de la Asociación de Padres para la rehabilitación integral de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial de la Sierra de Cádiz, con quienes han tenido ocasión de conocer el programa de atención integral que la asociación está desarrollando.
El senador pone en valor el trabajo de ASPAREI por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad dando cobertura a toda la Sierra de Cádiz y señala que “la entidad que tiene como objetivo principal la atención, diagnóstico, rehabilitación, educación e integración laboral de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial”.
Al hilo, Alfonso Moscoso recuerda que el ministerio de Inclusión Social cuenta con un Plan de Choque de 156 millones de euros para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad con líneas de impulso a la economía social.
Ambos dirigentes se han reunido con la directiva de la Asociación para conocer los proyectos de futuro de esta entidad sin ánimo de lucro que cuenta con una plantilla de 15 trabajadores y más de 100 familias asociadas.
Destaca su Unidad de Día y Centro Ocupacional, en el que se ofrecen servicios de atención temprana, actividades psicosociales y de rehabilitación a personas de los diferentes municipios de la Sierra de Cádiz, que sufren distintos grados de minusvalía y síndromes que exigen el desarrollo de programa terapéuticos adecuados.
Asimismo, recuerda la reciente modificación del artículo 49 poniendo fin a una terminología “que no reflejaba los valores de nuestra Constitución, ni la dignidad de un colectivo de ciudadanos, porque todos los ciudadanos son iguales en la sociedad, cada uno con sus derechos y obligaciones, nadie puede ser más que nadie, y desde los poderes públicos tenemos que seguir trabajando por la inclusión en igualdad entre iguales”.