Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE destaca que más de 200.000 pensionistas gaditanos se van a beneficiar del nuevo acuerdo del Gobierno

Por Redacción Jul 22, 2021 #Cádiz #psoe
Alfonso Moscoso, senador del PSOE por Cádiz – PSOE

El senador socialista por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha puesto en valor el acuerdo en materia de pensiones alcanzado por el Gobierno de España y los agentes sociales, que «viene a dar certidumbre a más de 200.000 pensionistas de la provincia al garantizar su poder adquisitivo y reforzar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones».

En una nota, Moscoso ha subrayado que «este acuerdo es extremadamente valioso al derogarse la reforma que ejecutó el Gobierno del PP en 2013, del mismo modo, se devuelve la certeza de pensiones justas, dignas, suficientes y sostenibles».

En ese sentido, el senador ha significado que «las pensiones volverán a revisarse con el IPC medio registrado en el año y se añade una garantía para que la pensión no baje en caso de años con inflación negativa, lo cual es muy buena noticia y se desprenden las maneras tan diferentes de gobernar que tenemos desde el Gobierno progresista que preside Pedro Sánchez frente al de recortes de la derecha».

Igualmente, ha aseverado que «se incorporan medidas dirigidas a acercar voluntariamente la edad efectiva a la edad ordinaria de jubilación y desaparece el factor de sostenibilidad que impuso el PP y que pretendía reducir las pensiones a lo largo del tiempo».

Moscoso ha destacado que «entre las mejoras de este acuerdo se incorporan algunas para los autónomos y becarios». Así, ha explicado que para los autónomos se prevé la implantación gradual de un sistema de cotización por sus rendimientos reales y para los becarios cotizarán todas las prácticas formativas no laborales o académicas aunque no tengan carácter remunerado, «una reclamación histórica que permitirá a la juventud demostrar su experiencia laboral ante un mercado que la exige».

También, ha indicado que «el Estado vuelve a financiar los convenios especiales de cuidadoras y también se reconoce el derecho a la pensión de viudedad para las parejas de hecho, un marco más social y justo adecuado a la realidad actual».

Finalmente, Moscoso ha reiterado que «con estas medidas el Gobierno de Pedro Sánchez se compromete a garantizar el Sistema Público de Pensiones». «Nuevamente el Ejecutivo está demostrando que en tiempos de crisis otra forma de gobernar es posible, frente a la austeridad y recortes de los Gobiernos del PP, las inversiones y derechos sociales del PSOE», ha concluido.

Related Post