Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE destaca que ya son 26.000 gaditanos los que disfrutan del abono gratuito para viajar en tren

Por Redacción Sep 13, 2022 #movilidad #psoe #transportes
Alfonso Moscoso – PSOE – Archivo

El senador del PSOE por la provincia y vicesecretario general primero del PSOE de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha destacado que son ya más de 26.000 gaditanos los que disfrutan de los abonos gratuitos del Gobierno para viajar en trenes de Cercanías y la reducción del 50 por ciento del precio en Media Distancia Renfe en la provincia.

En una nota, Moscoso ha detallado que en Cercanías se van a beneficiar 21.405 viajeros y otros 4.595 utilizarán la Media Distancia y se ha congratulado de que «los descuentos y abonos gratuitos aprobados por el Gobierno central para todo el transporte público de España, y que han empezado a aplicarse desde el 1 de septiembre, ya están beneficiando a los usuarios de la provincia de Cádiz».

El senador del PSOE ha subrayado que Cádiz tiene conexiones gratuitas en su red de Cercanías, que ofrece servicio entre la capital gaditana, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Jerez, y en la conexión de Media Distancia con Sevilla. «Igualmente, son gratuitas las conexiones entre Algeciras y Antequera, en todos los casos se incluyen los trayectos intermedios», ha añadido.

Para Moscoso, «en los momentos de crisis no es lo mismo que esté un gobierno como fueron los del PP, que basaron su acción en recortes y austeridad, a que haya un gobierno socialista, que sigue poniendo medidas para ayudar a paliar las difíciles circunstancias que están atravesando aquellos que peor lo están pasando».

El dirigente socialista provincial incidido en que «el gobierno del PSOE de Pedro Sánchez ha demostrado un forma totalmente distinta y diferente de salir de la crisis y lo ha hecho a base de ERTE, con ayudas a transportistas, con ayudas al carburante, con la subida del Salario Mínimo Interprofesional y con la subida de las pensiones». «Además, hoy podemos poner en valor las ayudas y la gratuidad en los abonos de tren, que van a beneficiar a miles de trabajadores y estudiantes», ha añadido.

A juicio de Moscoso, por contra, el PP «ha demostrado en esta legislatura que mientras el gobierno socialista se preocupa de la gente, de resolver los problemas de las clases medias y trabajadoras, de las familias, de las empresas, hay una derecha que da la espalda a las personas, que está instalada en el bloqueo constante y permanente».

Para Moscoso, «los descuentos y abonos gratuitos aprobados por el gobierno para todo el transporte del país, también son muy beneficiosos para la provincia de Cádiz, para los usuarios y a la vez tiene como objetivo principal fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado, contribuyendo así a disminuir la dependencia energética y nuestra huella de carbón».

Related Post