Últimas noticias
Vie. Jul 12th, 2024

El PSOE dice que 2024 «debe ser el año en que se vean grúas trabajar en el edificio Valcárcel»

Por Redacción Feb7,2024 #Cádiz #psoe #valcárcel
07/02/2024 Ana Carrera atiende a los periodistas en el edificio Valcárcel. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA PSOE

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Ana Carrera, junto al concejal en el Ayuntamiento de Cádiz y secretario local del PSOE, José Ramón Ortega, han apremiado a la Junta, Diputación y Ayuntamiento a firmar «sin más demora» el convenio elaborado por la Universidad de Cádiz (UCA) para el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio Valcárcel. «2024 deber ser el año en que veamos a las grúas trabajar en el edificio Valcárcel», ha afirmado Carrera.

En una nota, Carrera ha añadido que una vez que ya el nuevo rector, Casimiro Mantell, ha aclarado la necesidad de la UCA de contar con esas instalaciones para ubicar Ciencias de la Educación, «no hay excusa posible ya para que las tres administraciones del mismo signo político se pongan de acuerdo y procedan a la firma, sin perder ni un minuto más».

Según la diputada socialista, «salvado ese primer escollo, no habrá problema alguno para garantizar la viabilidad económica de la obra en las cantidades comprometidas por cada una de las instituciones» apuntando que «no se puede volcar toda la responsabilidad en la UCA». Así, ha urgido a la Junta de Andalucía a que «de manera inmediata asegure el proyecto con financiación propia, sin condicionarla al remanente de la UCA, ya que no podrían hacer otras inversiones que también necesitan».

En este sentido, ha advertido que en caso contrario, «la Junta no estaría haciendo ningún esfuerzo por Cádiz y tienen que entender que invertir en Valcárcel va más allá de una inversión educativa, es invertir un proyecto de ciudad, para el barrio, la capital, un proyecto que hace Bahía también».

En cuanto a la Diputación, Ana Carrera ha apelado a esa «capacidad económica demostrada por la presidenta a la hora de repartir fondos, para que demuestre ese pulmón económico, esa solvencia económica con los gaditanos y muestre su disposición al compromiso real con el convenio que se firmó y se prorrogó bajo mandato socialista».

En este sentido, ha pedido «la mayor celeridad para que lleven al próximo Pleno del mes de febrero, aunque tenga que ser por la vía de urgencia, la renovación o la prórroga del convenio para que Valcárcel sea una realidad».

Por su parte, el concejal socialista ha asegurado que van a «seguir insistiendo al máximo nivel desde el PSOE para remar a favor de Valcárcel». Ortega ha recordado que «han sido cinco años de excusas y maniobras dilatorias por parte del PP» y ha reclamado al alcalde de Cádiz «que de una vez levante la voz, se imponga y reclame para la ciudad que le ha elegido para gobernar», así como que incluya en los presupuestos municipales la partida de cinco millones a la que está comprometido el Gobierno municipal.

Related Post