Últimas noticias
Sáb. May 4th, 2024

El PSOE dice que «el Vox que viene a Cádiz es el mismo que vota en contra de los trabajadores en el Congreso»

Por Redacción Abr 29, 2022 #Cádiz #psoe
El diputado del PSOE en el Congreso, José Ramón Ortega. – PSOE DE CÁDIZ – Archivo

El diputado del PSOE en el Congreso José Ramón Ortega ha recordado este viernes que «el Vox que viene a Cádiz a manifestarse el domingo» ha votado en contra los ERTE y las ayudas a los autónomos, contra la subida de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional, contra prohibir los despidos por bajas al trabajo por enfermedad y que no apoyó el Ingreso Mínimo Vital. «Jamás votan a favor de los trabajadores», ha subrayado.

En un comunicado, Ortega ha recordado que Vox «tampoco respaldó, e incluso recurrió al Constitucional, la Ley de riders, que hace que estos repartidores no sigan siendo falsos autónomos y pasen a ser trabajadores por cuenta ajena, así como se posicionó contra la reforma laboral que está permitiendo batir récords de contratos indefinidos y recuperar la negociación colectiva, entre otras cuestiones».

De hecho, Ortega ha animado a la participación en la manifestación convocada por los sindicatos de clase «y no por un sindicato ficticio que no tiene respaldo alguno de los trabajadores en la provincia», y ha pedido «más que nunca no caer ante la provocación de una ultraderecha que apoya a Le Pen en Francia, que defiende que los españoles no pueden trabajar en Francia, que no entren productos españoles y que se retire las ayudas de la PAC, de la misma manera que Vox votó contra la Ley de la cadena alimentaria, que prohíbe la venta a pérdidas en el campo».

«Quien vota así en el Congreso no está a favor de la clase trabajadora, sino en su contra y es por ello que Abascal debe ser absolutamente ignorado en este día tan señalado para los trabajadores», ha insistido.

Por otra parte, el diputado del PSOE ha valorado la aprobación de la excepción ibérica en Bruselas, «un precedente pionero en Europa, peleado por el Gobierno desde hace meses y que permite medidas específicas en el mercado energético ibérico poniendo por delante los intereses de la ciudadanía en relación a los beneficios de las empresas del sector».

Sobre el decreto convalidado en la cámara baja por 176 votos, Ortega cree que «el Gobierno sigue demostrando fortaleza y capacidad para sacar sus proyectos adelante», y ha recalcado que «PP, Vox y Cs han votado en contra junto a ERC».

«Feijóo ha hecho lo mismo que Casado, siguen en la estrategia histórica del PP de intentar socavar al Gobierno intentando provocar daños a la ciudadanía, su famosa frase de dejar que caiga España que ya la levantaremos nosotros, mientras que la ultraderecha vuelve a demostrar con su voto, que no le importan absolutamente nada los españoles y españolas», ha apuntado.

De todo el paquete de medidas, el PSOE ha reseñado que las más importantes son las que van dirigidas a las familias y al apoyo a trabajadores comenzando, según ha explicado Ortega, por el descuento de 20 céntimos en cada litro de combustible hasta el 30 de junio. «Hay que destacar el enorme esfuerzo de la administración para implantar esta medida, pues ya se han abonado más de 300 millones de anticipo a estaciones de servicios y compañías, el 97% de las que lo han solicitado», ha dado a conocer.

«Muy importante es el límite a la subida de precio de los alquileres, por tres meses, fijada en un máximo del 2 por ciento, de manera que para un alquiler de 600 euros, la medida podría suponer un ahorro de más de 33 euros mensuales», ha expuesto.

En el ámbito laboral, «el Gobierno mantiene la política de proteger a los trabajadores en tiempos de dificultad y, por ello, se establece la prohibición del despido para empresas que reciban ayudas directas o ERTE con apoyo público», al mismo tiempo que «se incluye una subida extraordinaria en la prestación del Ingreso Mínimo Vital del 15%, un IMV que ya está dando cobertura a más de un millón de personas».

Entre las medidas en el ámbito energético, Ortega ha apuntado «las rebajas de impuestos de la luz, que se supone que es lo que anda pidiendo el PP».

En materia de transportes, Ortega ha incidido en «que sepan todos los transportistas que la realidad del voto de Vox es contra ellos, ya que han votado contra un conjunto de medidas pactadas con una inyección de más de 1.000 millones al sector que dispone de ayudas directas por importe de 450 millones de euros a empresas y autónomos transportistas», al tiempo que ha anotado que «por cada camión, los transportistas recibirán 1.250 euros y, por cada furgoneta, 500 euros».

Related Post