Moscoso pide a Moreno Bonilla que asuma su responsabilidad y priorice la inversión en infraestructuras de la Sierra en los próximos presupuestos
El senador socialista, Alfonso Moscoso, ha lanzado hoy una dura denuncia contra la Junta de Andalucía, señalando que “la Sierra de Cádiz se enfrenta a una situación alarmante debido al mal estado de sus infraestructuras viarias”. Según Moscoso, “las carreteras en esta zona rural están entre las peores de Andalucía, lo que pone en grave riesgo la seguridad de los ciudadanos”.
Moscoso ha criticado duramente la falta de inversión por parte del gobierno autonómico en el mantenimiento y mejora de las vías de comunicación de la Sierra de Cádiz, afirmando que “la Junta de Andalucía tiene en la Sierra las peores carreteras”. Según el Vicesecretario General primero del PSOE en Cádiz, “esta negligencia está provocando un incremento alarmante en el número de accidentes, ya que en menos de un mes se han contabilizado seis accidentes de tráfico, con siete víctimas mortales y ocho heridos”.
Recuerda que el 14 de septiembre perdieron la vida en la A-384 dos motoristas a la altura de Olvera, el 20 de septiembre fallecía en accidente de tráfico un joven del Coto de Bornos en la carretera entre Villamartín y Prado del Rey; el 28 del mismo mes otra colisión entre dos motos y un turismo en la A-372, en dirección a El Bosque, dejó otro motorista fallecido y dos heridos; el día 29 un padre y una hija, vecinos de Jerez, fallecían también a la altura del término de la localidad de Campillos; el 3 de Octubre hubo otro siniestro con cinco heridos, en la misma A-384 y el 8 de octubre, se segaba la vida de otro motorista en la A-373, cerca de Ubrique, en otro accidente de tráfico mortal.
“La dejadez y la desidia del Gobierno andaluz están condenando a los vecinos de la Sierra de Cádiz a circular por unas carreteras que son un peligro constante para su vida”, ha declarado Moscoso que exige “un plan de actuación inmediato, extraordinario y urgente para reparar y mejorar nuestras infraestructuras, porque la vida de nuestros ciudadanos está en juego”.
También ha recordado que “las malas condiciones de las carreteras no solo afectan a la seguridad vial, sino que también tienen un impacto negativo en sectores clave como el turismo y el transporte de mercancías, esenciales para la economía de la comarca”. “Es inaceptable que, en pleno siglo XXI, haya zonas en nuestra comarca que sigan siendo tratadas como ciudadanos de segunda”, ha sentenciado.
Por último, Moscoso ha hecho un llamamiento al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, para que asuma su responsabilidad y priorice la inversión en las infraestructuras de la Sierra de Cádiz dentro de los próximos presupuestos, asegurando que “el PSOE seguirá luchando por los derechos, la igualdad y la seguridad de todos los gaditanos”.