El PSOE exige a la presidenta de la Diputación el cumplimiento de las ayudas prometidas a las viviendas de Zahara de la Sierra
Pizarro y Cubiles, acompañados del alcalde, visitan las viviendas afectadas por movimientos de tierra y critican la falta de respuesta de la Diputación.

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista, Javier Pizarro, y la diputada Verónica Cubiles han visitado hoy las viviendas afectadas por movimientos de tierra en Zahara de la Sierra, junto al alcalde del municipio, Santiago Galván. Durante la visita, los representantes socialistas comprobaron el estado de las viviendas en la calle Barrero, que presentan graves problemas estructurales debido a un subsuelo arcilloso, lo que ha provocado grandes grietas en las fachadas y una creciente preocupación entre los vecinos por posibles derrumbes.
El alcalde Galván lamentó que, a pesar de que la presidenta de la Diputación, Irene García, visitó la zona hace más de un año y se comprometió a ayudar, aún no se ha dado respuesta a la problemática. Pizarro, por su parte, criticó el incumplimiento de la palabra de la presidenta, cuestionando por qué otros municipios gobernados por el PP reciben más recursos de la Diputación que Zahara de la Sierra, gobernado por el PSOE.
El portavoz socialista subrayó que «no hay derecho» a que las 20 familias afectadas vivan con la amenaza constante de que sus viviendas puedan derrumbarse, lo que está generando un ambiente de estrés que incluso ha provocado enfermedades en algunos vecinos. Además, Pizarro y Cubiles destacaron que los problemas estructurales podrían resolverse con la inyección de resina para estabilizar el terreno, una medida respaldada por estudios realizados sobre la zona.
El alcalde ha solicitado en varias ocasiones una ayuda económica de 235.680,19 euros para llevar a cabo esta intervención, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta de la Diputación. Los socialistas han reiterado su compromiso de seguir luchando por la resolución de este grave problema y reclamar la financiación necesaria para evitar un desastre mayor.