Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE exige respuestas y soluciones para los trabajadores de parques y jardines

El grupo municipal socialista ha vuelto a exigir un mayor control y fiscalización de los servicios externalizados que presta el Ayuntamiento. “Nos hemos reunido con representantes de los trabajadores de parques y jardines que de nuevo nos han denunciado la falta de medios y de personal que está afectando a la calidad del servicio que se presta a la ciudad”, asegura el portavoz socialista, Fran González.

“Durante el encuentro, los trabajadores nos han trasladado que existe una sección en el pliego destinada a árboles singulares, en concreto una treintena de ejemplares repartidos por la ciudad entre los que se encuentra el ficus del hospital de Mora. Según nos denuncian, esta poda singular, que se subcontrata a otra empresa, no se lleva a cabo desde octubre de 2014, lo que está dando lugar a problemas como los que se han producido este fin de semana”, explica Fran González.

“A este asunto específico se unen otros que nos vienen denunciando y para los que ya pedimos al equipo de gobierno en febrero de este año que buscara soluciones. Lamentablemente, lejos de escuchar nuestra petición y las reivindicaciones de los trabajadores, continúan sin controlar el cumplimiento del contrato y tampoco han llevado a cabo las modificaciones en el nuevo pliego para mejorar las condiciones laborales de los empleados ni la calidad del servicio que se presta”, expone el portavoz socialista

“Según nos trasmiten, se continúan produciendo incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria, que está a punto de concluir el contrato y a la que, a pesar de las continuas denuncias, no se le ha abierto diligencia alguna”, asegura Fran González.

“Entre los principales problemas se encuentran la falta de efectivos, ya que no se están cubriendo las vacaciones, los días de asuntos propios ni las bajas por defunción. Esto afecta directamente a los derechos de los empleados, que no dan abasto, y que parece que no van a mejorar su situación con el nuevo pliego, en el que además se ha incluido el parque Genovés pero que sólo establece un incremento de la plantilla en siete trabajadores. Esto es aún peor si tenemos en cuenta que el equipo de gobierno les prometió que los municipalizaría. No sólo no lo ha hecho sino que ha mantenido las mismas condiciones que sufrían con el PP”, recuerda el portavoz socialista.

“En cuanto al servicio que se presta a los gaditanos, la maquinaria se encuentra obsoleta, y los empleados denuncian falta de fumigación de plantas y árboles, así como de los insectos”,  añade Fran González.

“Lamentamos que la dejadez y la falta de gestión del equipo de gobierno les haya llevado a hacer caso omiso de todos estos problemas y que no hayan asumido estas reivindicaciones cuando los trabajadores se lo han solicitado y tampoco cuando los socialistas les pedimos que convocaran la Comisión de Medio Ambiente para abordar este tema en el mes de febrero”, expone el portavoz socialista.

“Las consecuencias son que los incumplimientos se mantienen, que nadie va a acatar responsabilidades por ello, y que el nuevo pliego no recoge las demandas de los empleados, por lo que se ven condenados a continuar en esta situación, sin que haya una mejora de sus condiciones

 “El nulo seguimiento de los pliegos es un mal extendido en el equipo de gobierno, existiendo numerosos servicios que han denunciado esta situación desde el inicio de legislatura. Nuestra ciudad necesita un equipo de gobierno solvente, que gestione, que trabaje y que dé respuestas a los ciudadanos y a los trabajadores”, concluye el portavoz socialista.

Related Post