Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE exige un mayor mantenimiento urbano del barrio de La Viña

Por Redacción Oct 31, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

El portavoz del PSOE, Óscar Torres, pone en valor el gran trabajo que realizan desde la asociación para atender a las familias más necesitadas.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado de la concejala, Paula Fernández, y los miembros de la ejecutiva local, Gonzalo Pando y Carmela García, han mantenido una reunión con la presidenta de la asociación de vecinos Gades del barrio de La Viña, Catalina Cárdenas, para conocer de primera mano las necesidades de este barrio señero de la ciudad.

Los representantes socialistas han podido comprobar que muchas de las demandas del barrio son comunes a otras zonas de la ciudad, como es el caso de la falta de limpieza y la mejora del mantenimiento urbano. “Dos materias de importancia, pero que en el barrio no están siendo solventadas”, ha manifestado el portavoz socialista, quien ha podido comprobarlo en persona durante la reunión con la presidenta, que se ha mantenido a pie de calle.

La situación de los soportales de la calle Doctores Meléndez, en la que duermen algunas personas sin hogar, ha sido también denunciado por los vecinos, que piden una alternativa habitacional para el colectivo, al igual que solicitan mayor presencia policial en horario nocturno para evitar el vandalismo que, apuntan, se da en ocasiones en el entorno de la plaza Capuchinos.

La presidenta ha hecho alusión a las numerosas fincas vacías y en estado ruinoso que se encuentran en La Viña, “fincas tanto de propietarios privamos como con titularidad pública, que deben ser rehabilitadas para dar opción a los gaditanos y gaditanos de vivir en Cádiz, sobre todo para los más jóvenes, que ante la falta de acceso a la vivienda se ven obligados a desarrollar su proyecto de vida en otras localidades cercanas, y tiene como consecuencia una pérdida paulatina de población en la capital”, ha incidido Torres.

Para finalizar, el portavoz socialista ha puesto en valor el gran trabajo que realizan desde la Asociación Gades del barrio de La Viña, especialmente con el reparto de alimentos, “que supone un importante punto de apoyo para las familias más necesitadas” y también con la organización de actividades y talleres “que facilita la vida social y la dinamización del barrio”, ha concluido Óscar Torres.

Related Post